Las piernas de los jugadores valen 7.700 millones

13/06/2014

Miguel Ángel Valero. La selección española es la segunda más asegurada, tras Alemania, con 731,1 millones.

El valor asegurado de las piernas de todos los jugadores que participan en el Mundial de Brasil asciende a 10.500 millones de dólares (7.700 millones de euros), según estimaciones del mercado Lloyd’s en colaboración con el Centre of Economics and Business Research.

Alemania es la selección más valiosa, al menos desde el punto de vista del seguro, con 795 millones de euros. España es la segunda, con 731,1 millones. Por detrás se sitúan Inglaterra (682,1 millones) y Brasil (55,9 millones). Las tres primeras superan los 2.200 millones. Y las cuatro selecciones suman un valor asegurado superior al de las 20 últimas. Costa Rica es la menos ‘valiosa’, con 22,7 millones. El valor asegurable medio de un jugador inglés es mayor que el de todo el equipo de Costa Rica.
El grupo G, formado por Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos, es el más difícil, con un valor asegurable combinado de 1.475 millones de euros. En cambio, el grupo C es el más sencillo, con Colombia, Grecia, Japón y Costa de Marfil.
Lloyd’s, el mercado de seguros especializados más grande del mundo, ha predicho que, teniendo en cuenta el valor asegurable, Alemania tiene el equipo más caro y, por tanto, debería ser el que se llevara el trofeo. Siguiendo esta lógica, la final sería con España. Por si acaso, Juan Arsuaga, presidente de Lloyd’s Iberia, matiza: “que gane el mejor”.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.