Los bancos familiares buscan cómo mejorar la calidad del servicio

14/06/2014

Miguel Ángel Valero. El impacto de Basilea III y la supervisión única protagonizan  la reunión del Groupement Européen de Banques.

El Groupement Européen de Banques (GEB), asociación que integra a los principales bancos privados familiares europeos, ha celebrado en Palma de Mallorca su reunión anual, con Banca March como anfitrión. La entidad española, la única de cierta dimensión que mantiene su origen familiar y la más solvente de Europa, pertenece al GEB desde 2012.

El GEB ha abordado durante dos días la nueva regulación bancaria europea, y el mecanismo único de supervisión, pero sobre todo las vías para aportar un mayor añadido y enriquecer la relación con los clientes, y cómo mejorar la calidad del servicio ofrecido, ya que ésta es la “verdadera espina dorsal del negocio de los bancos privados familiares”.
Esta asociación de bancos privados familiares europeos de tamaño medio se creó en 1981 por sugerencia del Bureau de Rapprochement des Entreprises de la Comisión Europea para adelanrtarse al Mercado Unico Europeo. Es una organización sin ánimo de lucro para compartir información sobre la situación financiera y bancaria y propiciar intercambio de experiencias y formación de personal. Parte de la idea de que la adquisición de conocimientos conduce a una mejora en los servicios ofrecidos a los clientes.
En el encuentro de este año ha participado como invitado José María Roldán, presidente de la AEB (Asociación Española de Banca), que subraya «la importancia que tendrá el nuevo mecanismo único de supervisión para los bancos europeos y no sólo para aquellos que serán supervisados directamente por el BCE, sino también para las entidades de pequeño y mediano tamaño, a las que se aplicará la directiva de Basilea III y el mismo manual de supervisión”.
Desde su creación en 1981, los miembros del GEB se han reunido en más de 40 ocasiones. Sus cargos son rotatorios por mandatos de dos años. La presidenta es Lucie Maurel-Aubert (Banque Martin Maurel), y el vicepresidente, Peter Wiklof (Ålandsbanken). Forman parte del GEB Ålandsbanken (Finlandia), Banca Sella (Italia), Bank J.Van Breda & C° (Bélgica), Bankhaus Lampe (Alemania), Banque Martin Maurel (Francia), C. Hoare & Co. (Reino Unido) y Banca March (España).
El encuentro, al que han asistido como observadores Weatherbys Bank Ltd (Reino Unido) y AMG Wealth Partners (EEUU/Reino Unido), ha sido clausurada por Carlos March, presidente de Banca March.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.