El PP no apoyará los «vaivenes» de Zapatero en el sistema financiero

12/02/2011

diarioabierto.es. La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, cree que el Gobierno ha llevado a las cajas de ahorro a una situación de "liquidación fulminante" como "única salida".

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha censurado duramente la actitud del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que «de improvisación en improvisación» ha llevado al sistema financiero español a una situación «de inestabilidad y perplejidad» que hace que «la única salida» que ve es «la liquidación fulminante» de las cajas de ahorro.

Así de contundente se ha mostrado en la inauguración de la convención que el PPdeG ha organizado este fin de semana en la capital gallega, donde ha advertido de que lo que «no va a hacer» su partido es «apoyar» la política de «oscurantismo, improvisación y vaivenes» que pretende aplicar Zapatero «antes de que venga la canciller alemana, Angela Merkel, a tirarle de las orejas».

En el polo opuesto, ha avisado de que «lo que hay que hacer» es ser «claro» y decir «con rotundidad y transparencia» cuáles son las condiciones de solvencia que se les van a exigir a cajas y bancos en vez de «andar con tapujos y secretos» para ver «quién es más listo» y si salen «perjudicadas» algunas entidades. «Siempre, qué casualidad, las que están donde gobierna el PP», ha ironizado.

Durante su intervención, María Dolores de Cospedal ha elogiado la política económica del líder del PP gallego y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien –ha ensalzado– «demostró su compromiso» con el sistema financiero gallego pese a lo que, advirtió, «algunos tratan de hacer creer».

En este escenario, ha retificado el apoyo del PP nacional a Feijóo y ha garantizado que su partido «no permitirá» que el Gobierno de España «arruine el éxito» de la fusión de las cajas gallegas –Caixa Galicia y Caixanova–, que dio lugar a Novacaixagalicia.

«ENÉSIMO PLAN DE EMPLEO»

Muy crítica con la política económica de Zapatero, la secretaria general del PP ha advertido de que España no estaría en la situación «de hoy» si el Gobierno hubiera acometido «la reforma laboral» que propusieron los populares, sino que se estaría «recuperando» la economía española y el país habría empezado «a salir de la crisis» como ocurre «en el resto de Europa».

«Si hubieran hecho la reforma laboral que propuso el PP, hoy no estaríamos con el enésimo plan de choque contra el desempleo, si hubiesen hecho un plan de austeridad en debidas condiciones, no se habrían congelado las pensiones ni habría recortes en los derechos sociales», ha indicado antes de recordar que los populares «se lo dijeron».

«Se lo dijimos. Y no es tan difícil entender el español para quien entiende tan bien el alemán», ha ironizado la dirigente popular, quien ha recordado que, frente a ello, ayer Zapatero «presentó su enésimo plan contra el paro». «Ahora dice que va a crear 100.000 puestos de trabajo a tiempo parcial, cuando sólo en enero se destruyeron 134.000», ha recriminado.

Así las cosas, De Cospedal ha subrayado que los jóvenes españoles están demandando a Zapatero «que deje de reírse de ellos» y que, «de una vez por todas, sea el presidente que España necesita». Al tiempo, ha insistido en que el PP le dijo lo que tenía que hacer –sobre la reforma laboral y el plan de austeridad– y ha avanzado que ahora será su jefe de filas, Mariano Rajoy, quien lo haga cuando los españoles den «su confianza» al PP.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.