En los European ECommerce Awards, que se celebran en el marco del VI Global Ecommerce Summit, se han llevado el oro a casa la holandesa Bol.com y las británicas Tesco y Asos. Y estas tres tiendas online lo han conseguido, respectivamente, en las categorías Entrepreneurial (emprendimiento), Omnichannel (omnicanal o venta por varios canales) y Pure Player (venta sólo vía Internet). La ceremonia ha tenido lugar en Barcelona, en presencia de más de 700 profesionales y empresarios del comercio electrónico internacional.
Byhours.com, que representaba a España, no ha logrado ningún galardón. Sin embargo, fue uno de los más de 200 negocios online que presentaron sus candidaturas a la V Edición de los E-Commerce Awards España, un certamen en el que fue reconocida como Mejor Startup. ¿La razón principal? Es una empresa disruptiva en su sector, pues se trata de la primera plataforma online que permite decidir al usuario la hora de entrada y de salida del hotel. En definitiva, ahorra reservando y pagando sólo las horas de hotel que necesita.
E-Commerce Awards España
Fue la semana pasada, en Madrid, cuando en los E-commerce Awards España se entregaron 14 premios populares y cinco profesionales, otorgados por un jurado de expertos, entre otros: Jorge Catalá (Google Retail Industry Head), Carlos Blanco (Fundador de Grupo ITNet), Enrique Benayas (Director General y académico de ICEMD) o Daniel Canomanuel (Axa – Mediterranean and Latin American e-Business Manager). Los ganadores de los premios populares fueron:
.- Sin
gluten.com (alimentación y delicatessen)
.- Percentil (bebé e infantil)
.- Promofarma (belleza y cuidado personal)
.- El Tenedor (cultura y ocio)
.- LetsBonus (daily deal)
.- Soloporteros (deporte)
.- Pixmania (electrónica de consumo)
.- Ulabox (gran consumo)
.- Photobox (hogar, decoración y regalos)
.- Juguetilandia (juguetes y hobbies)
.- Animalear (mascotas)
.- Zacaris (moda)
.- Weekendesk (viajes y turismo)
.- Solostocks (ecommerce B2B).
El jurado profesional premió a Byhours.com (Mejor Startup), TradeInn (Mejor Cross Border), Casa del Libro (Mejor Multicanal), Privalia (Mejor Mobile Commerce) y Zacaris (Premio Especial del Jurado). La empresa organizadora del certamen, Club E-Commerce, destacó la calidad de los participantes de esta edición, así como la alta participación de los usuarios durante las votaciones. “Una señal más de que el sector del comercio electrónico en España goza de muy buena salud, y que aunque queda mucho por hacer, las previsiones no hacen más que augurar un futuro prometedor”, aseguran sus responsables.
Hay que Club Ecommerce centra sus esfuerzos en ofrecer asesoramiento y servicios exclusivos a los principales actores del sector de comercio electrónico. Es una entidad representativa y a medida de las mayores marcas y tiendas online que operan en España, además de servir al intercambio y difusión de conocimientos sobre e-commerce. También es un centro profesional que asesora y vela sobre las mejores prácticas del sector. Cabe destacar que Club E-Commerce es una marca perteneciente a EGI Group, empresa de servicios especializada en e-commerce, fundada por Ronan Bardet, experto en negocios digitales.
Más información
.- En la web Awards.clubecommerce.com/
.- En LinkedIn: Club Ecommerce Meeting Point
.- En Twitter: @Club_Ecommerce
.- Club Ecommerce en Facebook
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.