Pau Herrera, reelegido presidente de la AED

19/06/2014

Lucía Gaudioso. La asamblea general de la Asociación Española de Directivo ha elegido a Pau Herrera como presidente durante tres años más, en los que profundizará la expansión territorial de la entidad por todo el territorio nacional.

Pau Herrera, presidente de la Asociación Española de Directivos AED

Pau Herrera, presidente de AED

Pau Herrera ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Directivos (AED) por la asamblea aeneral celebrada este martes. Tras su segundo mandato consecutivo al frente de la asociación, el principal reto ahora será la expansión territorial de la entidad por la geografía española. En relación a este objetivo, Herrera destaca que su junta trabajará para “incorporar a directivos del conjunto del país, creando consejos territoriales y estableciendo acuerdos de colaboración con otras instituciones”. Igualmente, la asociación se ofrece como apoyo para aquellos ejecutivos que comiencen un nuevo proyecto o aquellos que estén interesados en la internacionalización de sus empresas.

La nueva Junta Directiva de AED reforzará el papel de los ejecutivos españoles en la reactivación económica del país, una labor que Herrera catalogó de “fundamental” para que “nuestras empresas sean capaces de ser más competitivas en un mundo cada vez más conectado y en constante cambio”. En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia de la internacionalización dentro del entramado económico, uno de los objetivos propuestos para el periodo 2014-2017 es el de impulsar el reconocimiento internacional de los directivos españoles en el mundo.

La asociación, integrada por más de 1.750 directivos de empresas de diversos sectores y tamaños, fue creada en 1966 bajo el impulso de Isidro Fainé con la misión de contribuir al desarrollo de los líderes que dirigen las empresas españolas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.