La medalla conmemorativa que ha acuñado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) con motivo de la proclamación del Príncipe de Asturias como Rey Felipe VI está a disposición del público desde este jueves a un precio de 40 euros, impuestos incluidos.
Según informó la FNMT, la medalla está acuñada en plata de ley, pesa 27 gramos y tiene 40 milímetros de diámetro.
En el anverso de la medalla aparece la Corona Real flanqueada, a derecha e izquierda, por la flor de lis, símbolo de la dinastía borbónica. En la leyenda, el nombre del nuevo monarca, Felipe VI, y el título de Rey de España.
El reverso reproduce el motivo central del conjunto escultórico del frontón del Congreso de los Diputados, obra de Ponciano Ponzano. Debajo figura la fecha de la proclamación de Don Felipe como Rey de España.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.