Amazon Fire Phone, con efecto 3D y un identificador de productos 

20/06/2014

Marta Villalba. Amazon se lanza a la conquista de los smartphones con Fire Phone, de 4,7 pulgadas y con todo lo necesario para facilitar las compras en la megatienda digital.

El teléfono más innovador del momento no lo firma ningún gigante tecnológico sino el rey de las compras por internet, Amazon. La compañía de Jeff Bezos, dueño también del Washington Post, acaba de presentar en Seattle su primer smartphone, Fire Phone. Un teléfono 4G con pantalla de 4,7 pulgadas, unas características técnicas avanzadas pero inferiores a las de los smartphones más recientes de la gama alta y un par de novedades interesantes: perspectiva dinámica 3D y un identificador de objetos, música, películas, textos y códigos QR.

Con la tecnología Amazon Dinamic Perspective el usuario percibe un efecto tridimensional para «una experiencia inmersiva en navegación». Algo pensado para mapas, videojuegos y, cómo no, ver cosas que luego pueden comprarse en Amazon. Para lograr esa interfaz 3D ha dotado al teléfono de cuatro cámaras frontales. Estas recogen la posición de la cara del usuario para mostrarle las tres dimensiones. Llevan cuatro LED infrarrojos para funcionar incluso en la oscuridad.

Fire-phone-amazonFire Phone está diseñado para el universo de las compras en Amazon, por supuesto. Viene con una aplicación, denominada Firefly, capaz de identificar con la cámara hasta 70 millones de productos. Una vez reconocido, y si lo tienen en stock, con un clic lo compras en la tienda Amazon (los que hayan registrado una cuenta). Identifica música (35  millones de canciones), películas, series de TV, libros, videojuegos, etc. y muestra información sobre ellos. Si te gusta, lo agregas a tu lista de deseos. También números de teléfono (luego lo guarda en la agenda de contactos), correos electrónicos, direcciones de webs (así vas directamente a esa página sin teclearla de nuevo), textos (impresos en revistas y carteles), códigos QR y de barras. Todo simplemente pulsando el botón exterior de la cámara de fotos.

Sus características técnicas no son las más punteras pero no están nada mal: procesador  Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, 2 Gb de RAM, pantalla IPS de alta resolución cubierta del resistente cristal Gorilla Glass 3 y 32 o 64 Gb de almacenamiento. Altavoces estéreo con Dolby Digital Plus para escuchar música con calidad de sonido. El sistema operativo es una versión de Android diseñada por Amazon, llamada Fire OS 3.5.

La cámara trasera, de 13 megapíxeles, graba vídeo en 1080p. Dispone de estabilizador óptico y sensor de apertura f/2.0. Fire Phone incluye almacenamiento en la nube de fotografías de forma ilimitada en Amazon Cloud Drive. También regala una suscripción, de un año, a Prime, su servicio de descarga de vídeo y música en streaming (y de envío de productos en dos días de forma gratuita).

El primer smartphone de Amazon completa el ecosistema de productos de la familia Fire y Kindle. Está diseñado para facilitar las compras y el acceso a sus servicios, como el recién estrenado Prime Music, Amazon Instant Vídeo o la biblioteca digital para Kindle.

El teléfono llegará a las tiendas de Estados Unidos el 25 de julio. Con un contrato con la operadora AT&T valdrá 199 dólares (32 Gb) y 299 dólares (64 Gb). Liberado, 649 dólares. A España todavía no se sabe si llegará. El teléfono atraerá sobre todo a los que ya han sucumbido a los encantos de la megatienda digital.

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