Un libro pionero ayuda en la preparación del examen oficial de Project Management Professional

21/06/2014

Susana de Pablos. Hay mega obras, como la expansión del canal de Panamá, que requieren al frente a un director o gestor de proyectos, un perfil cada vez más demandado, sobre todo si está certificado en PMP®. Claudia Alcelay Larrarte, gerente de Certificacionpm.com, explica la proyección de esta posición en el mercado laboral.

Contar con una certificación PMP® acredita un conocimiento en dirección internacional de proyectos que no sólo aumenta las posibilidades de encontrar trabajo. También es útil para incrementar la retribución y contar con un mayor recorrido internacional dentro de las organizaciones. Y es que la certificación PMP® es una de las más demandadas y con mayor proyección en el mercado.

Certificacionpm.com, empresa líder en formación PMP® online en español desde 2006, ha presentado esteManual para certificación PMP® (Fundación Confemetal, 2014), el primero editado en España para la preparación al examen oficial de PMP®. El texto, de carácter muy práctico, está enfocado a entender qué es la dirección de proyectos y cómo se aplica en la empresa.

Como explica su autora, Claudia Alcelay Larrarte,gerente de Certificacionpm.com: “PMP® es una certificación de competencias profesionales para la dirección de proyectos, reconocida globalmente y que se otorga a personas individuales. En la actualidad, hay más de 550.000 certificados PMP® en todo el mundo. Estar certificado supone contar con una acreditación por parte del Project Management Institute (PMI) de Pensilvania, que avala una trayectoria profesional solvente y el conocimiento en profundidad del estándar PMBOK®”.

En definitiva, contar con una acreditación PMP® supone un reconocimiento internacional sobre las habilidades en dirección y gestión de proyectos. Hoy día, el conocimiento de la dirección de proyectos otorga una ventaja profesional, aumentando la empleabilidad. De hecho, las habilidades en gestión de proyectos y el conocimiento de metodologías es un criterio para seleccionar a los beneficiarios de Fondos Estructurales y de Cohesión de la UE, condicionando su inversión de más de 366,8 millones de euros para el período 2014-2020.

El Manual para certificación PMP®está recomendado para gestores y directores de proyectos, responsables de PMO y profesionales en la dirección de proyectos que se estén preparando para obtener la certificación PMP® o quieran aplicar los principios del estándar PMBOK® en el día a día de sus proyectos. El libro consta de 770 páginas, está organizado en 13 capítulos e incluye 110 preguntas, casos y ejercicios prácticos. Se comercializa en Manualcertificacionpm.com, a un precio de 50 euros y se puede adquirir con un simulador del examen oficial PMP®.

Formación ‘online’ y en español
Certificacionpm.com es una empresa especializada en impartir formación PMP® online en castellano. Fundada en 2006, colabora con universidades, centros de negocios, formadores y REP en la configuración de sus programas formativos y de preparación de la certificación PMP®. Posicionada en más de 10 países, con sus cursos y simuladores se han formado más de 10.000 profesionales de la dirección de proyectos.

 

Más información
.- En Manualcertificacionpm.com
.- En Certificacionpm.com

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.