Trabajadores de Novagalicia Banco ven un futuro «esperanzador» para la entidad

21/06/2014

diarioabierto.es. El grupo Banesco ha revelado a los empleados el nuevo plan de negocio presentado por la entidad. Los empleados de Novagalicia Banco salieron del encuentro con confianza en que no se destruya empleo e incluso ven opciones de crearlo en función de la evolución.

Trabajadores de Novagalicia Banco ven un futuro «esperanzador» tanto para la propia entidad como para Galicia tras la reunión celebrada este sábado en el Coliseum de A Coruña con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet; el director general de Novagalicia Banco, Francisco Botas; y el presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría.

   A esta cumbre, que ha comenzado sobre las 11.00 horas y ha finalizado sobre las 13.30, han acudido unos 4.800 trabajadores de Novagalicia Banco y de Banco Etcheverría, ambos propiedad del grupo venezolano Banesco.

   Durante estas dos horas y media el grupo Banesco ha revelado a los empleados el nuevo plan de negocio presentado por la entidad.  Dicho plan ha sido bien recibido por empleados de Novagalicia Banco que, tras finalizar el encuentro, se reunieron en un edificio contiguo al Coliseum para tomar unos pinchos y hablar sobre las nuevas perspectivas.

   Aunque los detalles del plan de negocio de NCG Banco, que este viernes recibió el visto bueno de la Comisión Europea, están bajo confidencialidad, y la nueva marca comercial de la entidad que resultará de la integración de Novagalicia y el Banco Etcheverría es un secreto hasta su presentación en sociedad el próximo jueves, varios empleados de la entidad han confesado, en declaraciones a Europa Press, que están «contentos».

   Preguntados por si había algo negativo en el plan de negocios, una trabajadora de Novagalicia Banco ha manifestado que para los trabajadores «no» hay nada negativo. «Y para Galicia creo que tampoco», ha remarcado.

«BUENA» INTEGRACIÓN

   Sobre la integración, espera que sea «buena».  «Que vayamos todos para delante y que sea un proyecto muy largo y con mucho futuro», ha afirmado esta trabajadora.

   También se ha mostrado «contento» tras el encuentro otro trabajador de Novagalicia Banco. «A día de hoy, en base a lo que hemos visto, estoy contento», ha expresado .

   En relación a las condiciones que el plan de negocio de Banesco para NCG trae para los empleados, este trabajador las ha calificado como «buenas». Asimismo, ha destacado que este plan «va a repercutir en Galicia».

   Por ello, sostiene que el plan de negocio revisado no es «sólo esperanzador». «Desde mi punto de vista creo que vamos a sacar adelante las necesidades de Galicia», ha agregado.

POSIBLE CREACIÓN DE EMPLEO

   Sobre la plantilla, este empleado ha negado que se vayan a destruir empleos y por contra, sí ha manifestado la posibilidad de creación de trabajo. «Eso está en base a lo que hagamos nosotros, que se saque nuevos empleos», ha reflexionado.

   El único trabajador que ha aceptado dar su nombre, debido a la confidencialidad que les ha pedido desde Novagalicia Banco y Banesco, ha sido Álvaro Fernández, trabajador de la entidad gallega en Vigo.

   Este empleado también se ha mostrado positivo sobre el nuevo plan de negocio. «Da expectativas de tranquilidad dada la situación de la que venimos. De una situación que ha sido tan difícil y ahora, a nada que se ayude un poquito, siempre la sensación va a ser mejor», ha apuntado.

   Sobre la posible creación de empleo, Fernández ha explicado que, «si se crean buenas condiciones y se va creciendo en ingresos», habrá la posibilidad de que se creen puestos de trabajo.

   Con respecto a la confidencialidad sobre el plan de negocio, Fernández ha admitido que «hasta ahora se estaba siendo muy prudente» con respecto al «impacto mediático».

   «Yo entiendo que, a partir de ahora y en las próximas semanas empezará a hablarse solamente de nosotros», ha bromeado. En este sentido, ha señalado que, «a diferencia de otras veces», los temas de los que se hablará serán «positivos». «Ya llevamos muchos años en los que las noticias son siempre malas», ha apostillado.

CERCANÍA

   Con respecto al acto, los trabajadores han coincidido en que ha sido «muy ameno» y «muy coloquial».  «Como si estuviésemos al lado de ellos», ha manifestado un trabajador en referencia a los directivos de Banesco, que el lunes tomará definitivamente las riendas de la principal entidad financiera de Galicia en la junta de accionistas que está previsto que se celebre en A Coruña.

   Y es que este mismo trabajador ha defendido que, con respecto a otras direcciones generales, esta reunión ha sido diferente. Así, ha explicado que las otras direcciones eran más «distantes» y llevaban un «discurso muy estudiado».

   Asimismo, el acto ha contado con una actuación musical, pues el gaiteiro Carlos Núñez ha interpretado una canción flauta en mano para sorpresa de los asistentes.

   Aunque los detalles de las revisiones autorizadas sobre el plan de reestructuración son una incógnita, la Comisión Europea ya dictaminó que la venta a Banesco «facilitará una resolución ordenada del banco, sin incurrir en ayudas estatales adicionales a NCG o al comprador», mientras que «las modificaciones propuestas no ponen en peligro el restablecimiento de la viabilidad a largo plazo de NCG, ni aumenta el riesgo de distorsión de la competencia en el mercado único».

   El plan de negocio aprobado contempla la integración de NCG con el Etcheverría, para dar como resultado «una entidad de crédito saneada y centrada en el mercado de Galicia y el norte de España». Las previsiones son que la unión se ejecute «a principios del cuarto trimestre de 2014».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.