Este entorno de bajísima volatilidad lleva presidiendo la operativa desde hace ya un par de semanas o algo más y trae de cabeza a los analistas. La clave es sencilla: siempre que la volatilidad ha estado tan baja, el mercado ha caído de forma significativa.
No hay nada con lo que no se cuente. De hecho, hay pendiente una corrección significativa de estas subidas desde hace ya algún tiempo, pero el problema es que sabemos seguro que habrá corrección, pero lo que no sabemos es cuando corregirá. Es más, no tenemos ni nadie tiene ni idea.
Conozco a gente que ya anda compranDisdo volatilidad (VIX) en previsión de una caída, a pesar de que reconocen que la cobertura puede salirles cara. Pero cada día en el que rango de precios del S&P 500 es tan estrecho como el de hoy, alguno de ellos me llama por teléfono y me dice aquello de que «la caída es inminente».
Distintos estudios avalan, además, que el mercado alcista puede pasarse en periodos de congestión bastante tiempo y que estos se caracterizan por escaso movimiento pero no por caídas. Tiene toda la pinta de que estamos en uno de esos periodos de congestión. El mercado no tiene ninguna intención de caer, pero tampoco tiene grandes alicientes ni fuerzas paran subir…
Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,06%, el S&P 500 un 0,01% y el Nasdaq Composite avanzó un 0,02%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.