Más de 300.000 preferentistas han sido admitidos en arbitrajes, según el FROB

24/06/2014

diarioabierto.es. El 57% de los inversores minoristas con derecho a arbitraje y más del 70% de los que lo han solicitado han recibido el plácet de los expertos independientes.

Más de 300.000 pequeños ahorradores titulares de participaciones preferentes han sido admitidos al sistema de arbitrajes creado por el Gobierno para dilucidar quiénes pueden recuperar el dinero de su inversión, según ha informado este martes el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy.

   Durante su comparecencia trimestral ante la Comisión de Economía del Congreso, Restoy ha señalado que el 57% de los inversores minoristas que tenían derecho a los arbitrajes y más del 70% de los que lo han solicitado han recibido el plácet de los expertos independientes contratados por cada entidad bancaria para analizar las peticiones.

En concreto, en BFA-Bankia ya se han admitido las solicitudes de 177.000 preferentistas, el 77% de quienes lo han solicitado, que reclaman un importe total de 2.296 millones de euros. Hasta la fecha se ha resuelto a favor de 163.000 clientes, que han recuperado 1.990 millones de euros, si bien el procedimiento de arbitraje aún sigue adelante y se prevé que concluya este mes.

Por su parte, en Catalunya Banc se han admitido las reclamaciones de 69.000 titulares de preferentes (el 67% del total) que reclaman 465 millones de euros. Está previsto que el procedimiento de arbitraje concluya en el segundo semestre de este ejercicio.

Los arbitrajes en NCG Banco, que fueron los primeros en empezar, han concluido ya, dando la razón a más de 58.000 clientes, que representan el 62% de las solicitudes, lo que ha supuesto un desembolso de 496 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.