Espejopyme.com gestiona online, a precios asequibles, la comunicación de las pymes

24/06/2014

Susana de Pablos. Sus servicios están diseñados para pymes que precisen externalizar la gestión de su comunicación sin realizar cuantiosos desembolsos. Y están prestado con los criterios de la consultoría tradicional, según explica Jesús Parralejo, su presidente ejecutivo.

Hoy, más que nunca, la Pequeña y Mediana Empresa (pyme) necesita dar a conocer su realidad empresarial, productos y servicios. Porque… lo que no se comunica, no existe. Éste es precisamente el axioma de partida de Espejopyme.com, una pyme española puesta en marcha con una inversión inicial de 10.000 euros y cuya previsión de facturación para el primer año de actividad ronda los 100.000 euros.

Espejopyme.com es un espacio donde las pymes pagan sólo por lo que consumen, sin necesidad de firmar costosos contratos a largo plazo. Es el primer proyecto español focalizado al ámbito de la comunicación estratégica, cuyo catálogo de consultoría y nivel profesional permiten desarrollar este modelo de negocio de forma sostenible.

Con esta innovadora fórmula de consultoría —prestada por un equipo de diez profesionales con amplia experiencia que trabajan en red—, las pymes podrán adquirir productos y servicios concretos según sus necesidades puntuales de comunicación. Como en cualquier otra compra online, la web Espejopyme.com ofrece un catálogo de servicios y productos con precio acotado, así como un procedimiento de trabajo que incluye fórmulas de urgencia, con los recargos correspondientes para el cliente, y penalizaciones por incumplimiento de plazos para la consultora.

Comunicar, una inversión clave
En tiempos de crisis, las empresas en general —y las pymes en particular— consideran la comunicación como un gasto prescindible. En opinión de Jesús Parralejo, presidente ejecutivo de Espejopyme.com: “Este error estructural en la gestión empresarial de no considerar las partidas destinadas a comunicación como una inversión, se ve agravado en la pyme, cuya dificultad para acceder al crédito supone una losa de desarrollo para el conjunto de la economía española”.

Parralejo lo deja claro: “La pyme española tiene por fin a su disposición un servicio estratégico de gestión empresarial orientado a reforzar su notoriedad y credibilidad de marca en sus mercados de interés, incluidos los financieros a los que tiene acudir a solicitar financiación”. De hecho, Espejopyme.com intenta romper el círculo vicioso de la falta de financiación, ayudando a las pymes a optimizar su presencia empresarial antes sus públicos comerciales y posibles inversores.

 

 

Más información
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