La banca reduce su beneficio un 28,6% en el primer trimestre del año

25/06/2014

diarioabierto.es. Los bancos españoles ganaron en el primer trimestre del año 2.243 millones de euros, con una caída del 28,6% respecto al mismo periodo de 2013, según datos de la AEB.

Los grupos bancarios españoles han obtenido un beneficio atribuido de 2.243 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un caída del 28,6% respecto al mismo periodo de 2013, según datos presentados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

   Esta caída de beneficios se explica fundamentalmente por la ausencia de resultados extraordinarios, tras contabilizar 829 millones menos. La tasa de mora se situó en el 8,5%, algo más de un punto y medio porcentual más que hace un año, después de que el crédito a la clientela descendiera un 4,8%, en 67.183 millones.

   Los grupos bancarios provisionaron 6.268 millones de enero a marzo, 499 millones más. Los fondos propios aumentaron en 5.528 millones.

   En una presentación titulada ‘2014: se inicia la recuperación’, el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, ha indicado que «lo peor de la crisis» ha quedado atrás y ha puesto en valor que los bancos siguen «defendiendo» los márgenes de negocio pese a un entorno «poco propicio» por el reducido crecimiento y el contexto de bajos tipos de interés.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.