Los españoles redujeron sus viajes en mayo un 1,9%

27/06/2014

diarioabierto.es. Los viajes nacionales vuelven a sufrir una leve caída, como ya ocurriera en marzo, después del notable aumento del mes de abril gracias al efecto de la Semana Santa.

turismoLos turistas españoles realizaron cerca de 12,6 millones de desplazamientos en el mes de mayo, lo que supone un 1,9% menos en comparación con el mismo mes de 2013, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los viajes nacionales vuelven a experimentar una leve caída al igual que ocurrió en marzo, después del notable incremento experimentado en el mes de abril, cuando los desplazamientos se dispararon un 39,3% debido al efecto de la Semana Santa y retomaron el cambio de tendencia iniciada en agosto de 2013.

En el quinto mes del año, los viajes emisores continuaron su tendencia ascendente mientras que los internos disminuyeron ligeramente. De la misma forma, crecen los viajes de ocio y de estudios y disminuyen las visitas a familiares y amigos, así como los realizados en fin de semana, que se vieron compensados en parte por las escapadas en puente.

Aumenta el número de viajeros que eligieron el alojamiento hotelero, concretamente uno de cada cuatro. Por contra, el alojamiento no hotelero retrocede.

Hasta mayo, el número de desplazamientos de viajeros nacionales aumentó un 4,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando los 58 millones de viajes.

En este periodo, aumentan los viajes de ocio, estudios y aquellos para visitar a amigos o familiares, mientras que descienden los viajes de por motivo de trabajo. Todos los medios de transporte se benefician del aumento de desplazamientos, a excepción del avión, que disminuye.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.