CatalunyaCaixa confía en que el acuerdo de venta se cierre este verano

28/06/2014

diarioabierto.es. Presenta sus cuentas anuales de 2013, cuando registró un beneficio de 532 millones, con unos activos de 63.062 millones y un 1,7% de activos inmobiliarios netos.

José Carlos Pla, presidente de CatalunyaCaixa

José Carlos Pla, presidente de CatalunyaCaixa

El presidente de CatalunyaCaixa, José Carlos Pla, se ha mostrado confiado en que el acuerdo de venta de la entidad se cerrará este verano, ha expresado durante la junta general de accionistas de este sábado.

Según ha informado la entidad en un comunicado, Pla ha sostenido que hay interés de potenciales compradores en el proceso de subasta competitiva que se lleva a cabo, que considera motivado por la «solvente situación» del balance que ha presentado la entidad este sábado, con una cuota de mercado en Cataluña del 11% en depósitos de clientes.

Pla ha destacado la «sólida posición de la entidad, posible gracias a la confianza de los clientes, el apoyo de los accionistas y el compromiso del equipo» de Catalunya Banc.

CatalunyaCaixa ha presentado este sábado sus cuentas anuales de 2013, que registran un beneficio atribuido al grupo de 532 millones de euros, con unos activos que ascienden a 63.062 millones de euros y un 1,7% de activos inmobiliarios netos.

Ha mejorado su ratio de capital principal hasta alcanzar el 14,36% y situar el capital principal de la relación entre depósitos y préstamos, junto con la recapitalización y el traspaso de activos a la Sareb, en una liquidez de 15.000 millones de euros, que cubre en un 160% los vencimientos futuros.

Esta posición de liquidez permite situar en niveles mínimos la posición pasiva en el Banco Central Europeo, con 1.500 millones de euros, equivalente al 2,4% del activo de la entidad.

Así, CatalunyaCaixa ha cerrado 2013 con un resultado de explotación recurrente antes de dotaciones de 167,8 millones de euros.

Con la asistencia del 98,4% de los accionistas, la junta también ha aprobado por mayoría todos los puntos del día, incluida la retribución máxima para el consejo de 500.000 euros en 2014, la reelección de José García Montalvo como consejero independiente y de Deloitte como auditora de cuentas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.