Abanca se mantendrá en varias participadas gallegas y planea aumentar su presencia

29/06/2014

diarioabierto.es. "A largo plazo nuestra intención es preservar y acrecentar, sobre todo en las empresas presentes en la Comunidad (Galicia)", explica el presidente de Banesto y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

El presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha asegurado que esta nueva entidad financiera se quedará en varias participadas gallegas e incluso «acrecentará» su presencia en ellas.

«A largo plazo nuestra intención no es hacer nuevas inversiones en el negocio de las participadas. Pero en lo que ya tenemos, la intención es preservar y acrecentar, sobre todo en las empresas presentes en la Comunidad», ha explicado en un entrevista concedida al ‘Faro de Vigo’, que recoge Europa Press.

En su intervención, el presidente de Banesco también ha indicado que espera que Abanca cumpla «holgadamente» sus previsiones de beneficios. «En mayo ya estábamos en 50 millones de euros y si sumamos los beneficios adicionales por la gestión de activos, en julio cerraremos con casi 400 millones antes de impuestos», ha apuntado.

También ha explicado que Abanca tiene «absoluta libertad» de Bruselas para promover el crédito. Así, ha desgranado que, para los próximos tres años, la entidad financiera ha planificado «12.000 millones de euros en créditos» en su zona de interés.

Además, ha subrayado que el «compromiso con Galicia es homogéneo» y «absolutamente balanceado». «Toda Galicia es igual de valiosa para Abanca», ha matizado.

Por otra parte, cuestionado sobre si se producirá una reducción de la plantilla del banco, Escotet ha asegurado que «no hay previstas salidas adicionales». «Si cumplimos nuestros objetivos de crecimiento y somos más eficientes, no solo mantendremos el empleo, también lo crearemos a corto plazo», ha destacado.

Sobre una futura salida a bolsa de la entidad, ha avanzado que «los accionistas mayoritarios» quieren preservar su mayoría «claramente». «Algún día iremos al mercado de capitales, pero no a corto plazo y a medio plazo ya se verá», ha añadido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.