El Popular ahorrará 15 millones de euros anuales gracias a IBM

01/07/2014

Miguel Ángel Valero. Unos 41 empleados del área de infraestructuras tecnológicas del banco se incorporarán a la plantilla de la multinacional.

El Banco Popular ha firmado con IBM un acuerdo estratégico en tecnologías de la información que le va a generar un ahorro acumulado aproximado de 150 millones de euros a lo largo de los diez años que está previsto que dure el contrato.

Este acuerdo supone un paso más dentro del desarrollo tecnológico del Popular, que ha culminado la modernización de su Centro de Proceso de Datos, contando también con la colaboración de IBM, y ha construido una nueva sede tecnológica en Madrid.
IBM ayudará al banco a transformar su área de infraestructuras tecnológicas, para “dar apoyo a los planes de crecimiento y mantener su liderazgo en eficiencia”, señala el comunicado. IBM gestionará también los entornos de ‘cloud’ (nube) privada del Popular.
En el marco de este acuerdo, 41 empleados del área de infraestructuras tecnológicas del Banco Popular se incorporarán a la plantilla de IBM.
Fernando Rodríguez Baquero, director general adjunto de Recursos Técnicos de Banco Popular, y Juan Antonio Zufiria, director general de Servicios Tecnológicos de IBM Europa, han firmado el acuerdo. Rodríguez Baquero considera que “con este acuerdo con IBM como socio tecnológico, alcanzaremos los mejores estándares de mercado en calidad de servicio tecnológico, necesarios para desarrollar una importante transformación digital en Banco Popular, siempre con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes”
Zufiria afirmó que “la adopción progresiva de soluciones innovadoras, como la tecnología en la nube, permitirá que las infraestructuras tecnológicas del banco sean más flexibles y con mayor capacidad de adaptación a las necesidades del negocio, lo que redundará en un mejor servicio al cliente”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.