Las editoriales apuestan por Boolino para potenciar su marketing online

01/07/2014

Susana de Pablos. boolino.com lanza dos servicios ‘premium’ para editoriales. Penguin Random House, Juventud, Vox Larousse, Salamandra, Ediciones, Océano o Susaeta ya trabajan con esta plataforma que aspira a convertirse en el punto de referencia ‘online’ del sector editorial infantil y juvenil.

boolino.com se propone mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en todo el mundo, convirtiéndolos en lectores entusiastas. Espacio de referencia en el fomento de la lectura infantil, tanto para padres como para todas aquellas personas  que intervienen en la educación de niños de entre cero y 12 años, boolino.com fue creada a finales de 2011 por Sven Huber y Toni Montserrat, ex directivos del grupo de medios de comunicación Bertelsmann en España. Así definen estos emprendedores su misión: “Entusiasmar a los niños por la lectura, aumentando así directamente sus posibilidades educativas y profesionales.

Disponible en castellano, catalán e inglés, esta plataforma que ofrece una base de datos de más de 70.000 libros infantiles y juveniles editados en España, cuenta con el sello Buenas Prácticas Iberoamericanas Leer.es, que otorga el Centro Virtual Leer.es, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, por su contribución en el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Asimismo, boolino.com ha sido la única empresa española entre las 100 empresas galardonadas en los premios Red Herring Europe 100 2014, una prestigiosa lista que honra a las empresas tecnológicas europeas más prometedoras.

“Para los padres, boolino.com es el buscador y recomendador de referencia para descubrir online los libros más adecuados para sus hijos. Para las editoriales, somos una plataforma de marketing y comunicación que conecta con su público objetivo, de forma segmentada y en base al perfil de usuario aplicando análisis de Big Data”. Así explica la operativa de esta plataforma el Huber.

Servicios ‘premium’
Con el lanzamiento de Boolino Partner y Boolino Agency, sus nuevos servicios premium, la plataforma de fomento de la lectura boolino.com está consolidando su estrategia para convertirse en el punto de referencia online dboolino_serviciosel sector editorial infantil y juvenil. “Con la puesta en marcha de estos servicios estamos ejecutando nuestra estrategia de desarrollar propuestas de valor diferenciales, tanto para nuestros usuarios, los padres, como para las empresas del sector editorial”, comenta Huber y ofrece su visión del objetivo de negocio de los nuevos servicios:
.- Boolino Partner. Permite a las editoriales crear espacios propios de marca dentro de la web de boolino con el objetivo de potenciar sus libros y su marca, impulsar sus ventas y aumentar la visibilidad de sus actividades en redes sociales hacia sus usuarios target. En palabras de Huber: “Todas las acciones que llevamos a cabo, proporcionan grandes resultados en los lanzamientos más importantes de nuestros partners. Desde principios de 2012, hemos llevado a cabo campañas de marketing online para más de 20 editoriales y con Boolino Partnerqueremos ayudar al sector editorial a rentabilizar sus inversiones en marketing online maximizando los resultados obtenidos y potenciando su posicionamiento tanto en boolino.com como en Google.
.- Boolino Agency. Bajo esta marca, boolino.com ofrece soluciones a medida, como el diseño y programación de campañas de email marketing, micro web sites o campañas de gaming y marketing promocional. “Como expertos del sector editorial e impulsores de boolino.com, nuestro equipo de marketing, diseño y programación es el partner ideal de las editoriales para ejecutar su estrategia de marketing online”, asegura Huber.

El objetivo de boolino.com es ganar la confianza tanto de los grandes grupos editoriales como de las editoriales de menor tamaño. Por esa razón, boolino.com ofrece un esquema de precios que asegura el que estos servicios premium sean accesibles y rentables para cualquier tipo de editorial. No en vano, su reto es acabar 2014 con un mínimo de 30 editoriales trabajando mano a mano bajo el paraguas de ambos servicios.

Según manifiesta Cristina Puig, directora de marketing y ventas de boolino.com: “La acogida por parte del sector editorial de nuestras últimas propuestas ha sido fenomenal. En las primeras cuatro semanas de comercialización, ya contamos con algunos de los principales grupos y sellos editoriales de literatura infantil y juvenil como partners, entre ellos, Penguin Random House, Juventud, Vox Larousse, Salamandra, Lóguez Ediciones, Océano y Susaeta. Estamos empezando a trabajar con ellos de manera integral adelantándonos a sus necesidades”.

Por su parte, la directora de marketing infantil de Penguin Random House, Marta Martí, sostiene que “boolino.com es la plataforma ideal para llegar de forma muy directa al publico objetivo de nuestros libros infantiles. El equipo de boolino.com nos ayuda a potenciar nuestros lanzamientos y colecciones con campañas personalizadas y de alto impacto”. Para Luiz Zendrera, director general de la editorial Juventud, “Boolino Partner es un elemento clave en nuestra estrategia de marketing online. Es un complemento perfecto a las campañas en punto de venta que estamos desarrollando en las librerías”.

 

 Más información
.- En la web de boolino.com
.- En Mylittlebookbox.com

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.