Bankia lanza un nuevo servicio para pagar compras a través del teléfono móvil

03/07/2014

diarioabierto.es. Bankia ha lanzado un nuevo servicio, denominado 'Bankia Wallet', que, gracias a la tecnología 'contactless' (sin contacto), permite a sus usuarios pagar compras a través del teléfono móvil sin necesidad de utilizar otras tarjetas o efectivo.

   Este nuevo servicio ofrecido por la entidad combina una minitarjeta asociada al móvil y una aplicación de pagos que estará disponible en Apple Store y Google Play para los sistemas IOS y Android.

   Además, ‘Bankia Wallet’ permite desde el smartphone comprar por Internet y conocer en todo momento el saldo y los movimientos de las tarjetas.

   La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri asegura que el uso de este servicio es «sencillo y seguro». Para compras de hasta 20 euros, basta con pasar el teléfono por encima del terminal de pago sin contacto para realizar el pago. Para cantidades superiores es necesario introducir el PIN de la tarjeta.

   Además de comprar por Internet y consultar saldo y movimientos, los usuarios de este servicio podrán gestionar el extravío o robo de cualquiera de las tarjetas, traspasar el saldo de la tarjeta a la cuenta, recargar el teléfono móvil y realizar ingresos en tarjetas de crédito y prepago, entre otras operaciones.

   Este nuevo servicio de Bankia se puede contratar en cualquier sucursal de la entidad o solicitarse a través de la Oficina Internet Bankia. Pasados unos días, el solicitante recibirá en su casa una carta con la tarjeta, que debe pegar en la parte trasera del teléfono inteligente.

   Una vez descargada la aplicación ‘Bankia Wallet’ en el móvil, el usuario puede empezar a pagar sus compras con su teléfono. Para desarrollar esta aplicación, Bankia ha contado con el apoyo de VISA, uno de sus principales colaboradores en el desarrollo de medios de pago.

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