Monago anuncia una rebaja del IRPF de 50 millones

03/07/2014

diarioabierto.es. La reforma incluye una reducción mínima del impuesto de la renta en un 15 por ciento de media para rentas inferiores a 24.000 euros y la devolución de más de 300 euros de media a cada contribuyente en cada ejercicio.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una rebaja del IRPF en la comunidad autónoma que ha valorado en 50 millones de euros y que afectará al 90 por ciento de los contribuyentes. de media a cada contribuyente en cada ejercicio.

Los detalles de la rebaja del impuesto de la renta se conocerá después del verano, que es cuando está prevista la presentación de la reforma fiscal en la que ya trabaja el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, y que según ha avanzado Monago contemplará también las medidas ya anunciadas en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, por valor de 36 millones de euros.

Entre ellas se encuentra la supresión total del canon del agua en dos años, que supondrá una rebaja de 17 millones, así como la eliminación del céntimo sanitario, que significará un ahorro para los extremeños de 8,7 millones en 2015.

Asimismo, Extremadura será la única comunidad autónoma española en la que sus ciudadanos estarán exentos del impuesto de sucesiones y donaciones a cambio de invertirlo en pymes extremeñas, mientras que todas aquellas empresas que inviertan en la región contarán con una reducción del 50 por ciento en los impuestos autonómicos.

La reforma incluye también una reducción mínima del impuesto de la renta en un 15 por ciento de media para rentas inferiores a 24.000 euros y la devolución de más de 300 euros

El jefe del Ejecutivo regional, en un desayuno de trabajo organizado por el banco Santander en Mérida para presentar su programa Santander Advance destinado al impulso de las pymes, ha señalado que con esta rebaja fiscal pretende que «el dinero esté en la capacidad de gasto de los ciudadanos». «Que esté en el bolsillo de nuestros paisanos, y que juntos podamos consolidar la recuperación económica de Extremadura», ha añadido.

José Antonio Monago ha subrayado que adopta esta decisión porque el PP apuesta por la reducción de los impuestos. «Porque creemos en los impuestos bajos y porque es nuestro modelo, y porque nos lo permiten unas cuentas estabilizadas que nos permiten seguir estimulando el crecimiento económico y la generación de riqueza en nuestra región», ha apostillado

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.