Méndez niega contactos con Hacienda sobre la tributación del despido

03/07/2014

diarioabierto.es. "Si el Gobierno piensa que ha habido contacto, en tanto en cuanto hemos tenido una reunión con el ministro, esto no los tratamos, porque no lo sacaron a relucir", ha apuntado el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este jueves que aún no se han producido contactos con el Ministerio de Hacienda para negociar la tributación de las indemnizaciones por despido, pero se ha mostrado convencido de que los va a haber.

«Lo que nos gustaría es que ese contacto fuese cuanto antes para evitar que los trabajadores fueran penalizados por partida doble en situación de despido», ha dicho Méndez en declaraciones a la prensa antes de participar en la entrega de los premios de la Fundación de Estudios Rurales.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó en la mañana del jueves que el Ministerio ya estaba hablando con los agentes sociales sobre esta cuestión.

Preguntado por este tema, Méndez ha querido dejar claro que no puede considerarse como un contacto la reunión que celebró el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los sindicatos antes de la presentación pública de la reforma fiscal, ya que en aquel encuentro no se trató la tributación de las indemnizaciones por despido.

«Si el Gobierno piensa que ha habido contacto, en tanto en cuanto hemos tenido una reunión con el ministro, esto no los tratamos, porque no lo sacaron a relucir«, ha apuntado.

En cualquier caso, el dirigente sindical ha destacado que lo importante es que «haya voluntad» de abordar esta negociación y, según ha asegurado, la hay.

Sindicalistas procesados

En relación a los sindicalistas procesados por formar parte de piquetes informativos en las dos últimas huelgas generales, Cándido Méndez ha insistido en la necesidad de «paralizar» el proceso, señalando que «lo único que han hecho es ejercer un derecho constitucional«.

Méndez espera que tras la reunión que mantendrán mañana los sindicatos con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ), Carlos Lemes, y con la que celebrarán el próximo lunes con el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, «se llegue al convencimiento de que debe haber una paralización de los ingresos en prisión de sindicalistas».

Al Consejo General del Poder Judicial, Méndez le van a trasladar la existencia de una colisión entre el párrafo tercero del artículo 315 del Código Penal con un derecho fundamental establecido en la Constitución como es el ejercicio al derecho de huelga.

Méndez no ve lógico que el derecho a huelga «se supedite» a ese párrafo del Código Penal, «cuyo espíritu era proteger a los trabajadores en huelga de los abusos por parte de los empresarios», ha aclarado.

En referencia a las declaraciones del vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, defendiendo la posición de los sindicalistas, Méndez ha dicho que «si empresarios con experiencia sobrada como Arturo Fernández hacen ese tipo de afirmaciones eso viene en apoyo de lo razonable de la posición sindical».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.