Los españoles gastaron 3 millones con tarjetas Visa en el Mundial

04/07/2014

Miguel Ángel Valero. Las ciudades brasileñas más pequeñas han sido las que han registrado los mayores incrementos del consumo realizado por viajeros internacionales.

Un informe de Visa que analiza los datos de viaje y gasto con tarjetas de crédito, débito y prepago durante el Mundial de fútbol revela que algunas de las ciudades brasileñas más pequeñas entre las que han sido sede de los partidos de la fase de grupos (del 12 de junio al 26), han sido las que han registrado los mayores incrementos del consumo realizado por viajeros internacionales.

Cuiba es la que muestra el mayor incremento del gasto de los turistas con tarjetas Visa: nada menos que el 963%. Natal (+851%) y Manaos (+409%) también reflejan elevados crecimientos. Curitiba, que acogió a la selección española en su desgraciadamente corta estancia en Brasil, registra un aumento del 167%.
«La fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 ha demostrado que el volumen de turismo internacional ha sido fuerte más allá de las principales ciudades: Río de Janeiro y São Paulo. Los fans han viajado por todo Brasil para apoyar a sus equipos», explica Ricardo Fort, vicepresidente senior de Marketing y Patrocinios Globales de Visa. «El hecho de que estos juegos están trayendo un impacto económico positivo para las regiones de Brasil menos visitadas habitualmente por los viajeros internacionales, es otro signo del éxito del torneo”, añade.
El gasto total de los viajeros internacionales con productos Visa durante la fase de grupos alcanzó los 138 millones de euros, el 152% más que en las mismas fechas de 2013. Y un incremento del 141% en comparación con los 57,3 millones de euros gastados por los viajeros que asistieron a la Copa de Confederaciones de la FIFAdurante el mismo periodo de tiempo en 2013.
El día que más se gastó durante la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014 fue el 25 de junio, cuando los viajeros gastaron 12,7 millones de euros.

EEUU, el que más gasta

Los visitantes procedentes de Estados Unidos, seguidos por los de Reino Unido, Francia y México representan el mayor gasto turístico en Brasil. Los incrementos más significativos se observaron en el gasto realizado por ciudadanos de países como Australia (+835%); Colombia (+765%); Chile (+519%) y México (+396%). Los visitantes españoles gastaron 2,9 millones de euros.
Visa ha trabajado con socios y proveedores de servicios en Brasil para implementar y gestionar toda la infraestructura del sistema de pago de todas las 12 sedes de la Copa del Mundo de la Fifa, incluyendo el despliegue de más de 3.000 terminales punto de venta ‘contactless’ (sin contacto) y 75 cajeros automáticos.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.