Los recursos de este instrumento procederán de los Fondos Comunitarios (FEDER) y de las aportaciones obligatorias de las empresas comercializadoras de gas y electricidad, así como de los operadores de productos petrolíferos al por mayor.
En un encuentro con periodistas, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, explicó que el fondo permitirá poner en marcha mecanismos de apoyo económico y financiero, así como asistencia técnica, para el desarrollo de proyectos encaminados a la mejora de la eficiencia energética.
Por sectores, el 42% de las inversiones podrá destinarse a un sector como el de la edificación, lo que permitirá generar empleo en un ámbito con exceso de capacidad de fuerza laboral. Otro 39% irá a proyectos industriales específicos, otro 14% al transporte y un 3% a los servicios.
El fondo, señaló Nadal, aspira a procurar ahorros por más de 11,3 millones de toneladas o equivalente de petróleo, lo que equivale a evitar importaciones por valor de 7.700 millones de euros.
El secretario de Estado de Energía destacó la importancia de la eficiencia energética en un país tan dependiente como España y explicó que, con el nuevo fondo, se da cumplimiento a las directivas comunitarias sobre este ámbito.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.