El Santander lanza Passport para sus clientes con actividad internacional

04/07/2014

Miguel Ángel Valero. El grupo profundiza en la estrategia de atención al usuario de forma homogénea en todas las filiales.

Santander Passport nace como un modelo de atención especializado dirigido a clientes con actividad internacional o que tengan negocios en alguno de los países donde opera el grupo bancario español. Los titulares de Santander Passport serán reconocidos como clientes preferentes y atendidos de forma homogénea en todas las filiales del grupo, independientemente del país en el que estén, en líneas con propuestas similares que hace el grupo en Banca Personal (Select).

La nueva propuesta del Santander se lanza de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Reino Unido, y Uruguay. Antes de que finalice 2015, Santander Passport estará operativo en todo el grupo.
El Santander insiste en el mensaje de que traslada al cliente las ventajas de ser un banco global pero con un profundo conocimiento de los mercados locales. Javier San Félix, director general responsable de la división de Banca Comercial, explica que “la historia de crecimiento del grupo ha ido muy ligada a la innovación, con un esfuerzo de inversión muy importante en plataformas tecnológicas que hoy nos da una ventaja diferencial en todas las geografías donde opera el banco y nos facilita la evolución y adaptación a los cambios”.
“La innovación debe estar al servicio del negocio. Es la mejor forma de desarrollar nuevos negocios y dar la mejor respuesta a lo que demandan nuestros clientes”, insiste San Félix. Santander Passport “refuerza el carácter global del grupo y el compromiso de poner la innovación al servicio del cliente”, añade.
En el banco estiman que “más de 4.000 grupos empresariales serán titulares de Santander Passport”. El gancho será “una atención diferenciada que permitirá agilizar la respuesta a sus peticiones de crédito, ya que el banco dispondrá del análisis de riesgo y el conocimiento previo de la actividad de la empresa en los diferentes mercados”.
Además, estos clientes tendrán “el apoyo de especialistas locales al establecerse en otro mercado, facilidades a la hora de abrir una cuenta o contratar productos, gestores de cuenta propios y un interlocutor global que atenderá sus demandas en cualquier país”.
Santander Passport cuenta con una aplicación identificativa para el cliente en el smartphone, App Passport, que contendrá toda la información relevante de sus filiales y facilitará la cercanía con el banco. De esta manera, el cliente podrá acceder a través de sus dispositivos móviles a todas las ventajas de Santander Passport.

Plataforma para la internacionalización

El estreno de Santander Passport se ve reforzado con las mejoras en la plataforma SantanderTrade.com, que pone a disposición de las empresas la información necesaria para impulsar su proceso de internacionalización. “Esta plataforma ofrece a las empresas que quieren iniciar un nuevo negocio en el exterior información detallada sobre compañías importadoras y exportadoras, más de 180 países, y procedimientos y costes aduaneros, además de facilitar los contactos con las empresas locales para promover el crecimiento del negocio”, explican en la entidad.
Nace así el Club Santander Trade, una comunidad exclusiva para empresas clientes del grupo donde las compañías importadoras y exportadoras podrán ponerse en contacto con otras en 13 países en los que opera, e impulsar así el crecimiento de sus negocios.

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