Ferrovial operará y mantendrá el tren ligero del Este de Londres

04/07/2014

diarioabierto.es. El tramo que gestionará es el Doncklands Light Railway, que conecta, entre otros, el aeropuerto de London-City y la zona financiera de Canary Wharf con el centro.

Ferrovial, en alianza con el operador de transporte francés Keolis, se ha adjudicado el contrato de explotación y mantenimiento del tren ligero del Este de Londres durante un periodo de seis años y medio, por un importe de 700 millones de libras (unos 879 millones de euros), según informó el grupo.

   El grupo que preside Rafael del Pino potencia con este contrato su posición en el mercado británico de servicios y refuerza además su papel de contratista en el sector ferroviario del país.

En virtud del proyecto logrado ahora, su filial británica Amey y la gala Keolis se encargarán de gestionar los servicios de trenes y pasajeros del Docklands Light Railway, y de mantener toda la red de esta infraestructura (34 kilómetros de línea, 45 estaciones y todo su material rodante).

El contrato entrará en vigor en diciembre de este año y se extenderá hasta 2021, si bien presenta la posibilidad de prórrogas.

El Doncklands Light Railway, inaugurado en 1987, presta servicio en la zona del Docklands, en el Este de Londres y conecta, entre otros, el aeropuerto de London-City y la zona financiera de Canary Wharf con el centro de la ciudad. Entre 2012 y 2013 transportó 100 millones de pasajeros.

Ferrovial, a través de su filial británica Amey, cuenta con una participación del 30% en el consorcio al que Transport of London ha adjudicado el contrato, que completa el operador francés de servicios de transporte Keolis con el 70% restante.

El grupo de construcción, concesiones y servicios español logra este contrato de explotación y mantenimiento ferroviario mientras es una de las compañías que ha manifestado su interés por la incipiente liberalización del transporte de viajeros en tren que se abre actualmente en España.

Con su nuevo proyecto en Reino Unido, Ferrovial sigue consolidando su negocio en este país, que ya es el primero del grupo por ingresos por delante de España, dado que genera el 42% de su facturación total, frente al 28% del mercado doméstico.

Asimismo, la compañía subrayó en un comunicado que el contrato del tren ligero fortalece su posición como «uno de los principales contratistas del sector ferroviario británico».

En este sentido, Ferrovial se adjudicó recientemente varios contratos entre los que figuran el de la electrificación de 250 kilómetros de vías del Sur de Inglaterra y el de la modernización de infraestructuras ferroviarias en varias regiones del país.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.