Visa advierte: la limitación de comisiones en tarjetas disuadirá inversiones

04/07/2014

Miguel Ángel Valero. El grupo reclama a la Comisión Europea unas condiciones iguales para todos los participantes en medios de pagos.

Visa Europe cree que las limitaciones impuestas por el Gobierno en las comisiones que se cobran por el uso de las tarjetas van a tener “un efecto perjudicial” para el avance de los pagos electrónicos. El grupo recuerda que éstos “son mucho más seguros y eficientes que otras formas de pago como el dinero en efectivo”.

«Visa Europe se ha comprometido a trabajar con los reguladores nacionales y europeos para lograr una regulación inteligente que facilite la competencia, la innovación y la seguridad”, señala en un comunicado hecho público escasas horas después de la decisión tomada en el Consejo de Ministros.
La entidad reconoce que “esta legislación tiene el efecto positivo de crear unas condiciones de igualdad en España para que los sistemas de pago compitan sobre la base del valor y la innovación”
Sin embargo, Visa Europe deja muy claro que “nos preocupa que esta legislación va a tener un efecto perjudicial sobre el avance de los pagos electrónicos que son mucho más seguros y eficientes que otras formas de pago como el dinero en efectivo”.
Es más. Advierte sobre que “la reducción de las tasas de intercambio, y, en particular, del límite de 7 céntimos de euro por cada transacción de débito, no permitirá que los proveedores de servicios de pago puedan hacer las inversiones estructurales necesarias en materia de innovación y seguridad”.
“Es importante destacar que esta legislación probablemente lleve a que las comisiones por tarjeta para los consumidores sean también más altas”, señala el comunicado.
“Esta legislación está en la línea de regulaciones nacionales similares en otros mercados europeos como Hungría y Rumania”, añade la entidad.
“A Visa Europe le preocupa que esta circunstancia esté creando un efecto de parcheado en toda Europa e instamos a la Comisión Europea a que logre una solución rápida para disipar la incertidumbre que se está generando y crear unas condiciones iguales para todos los participantes en el ecosistema de pagos”, concluye.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.