Del periodismo a la comunicación hay solo un paso, a veces, más pequeño de lo que uno pueda imaginarse. Además, en algunas ocasiones ambas disciplinas van casi de la mano. Es el caso de la empresa de eventos asturiana Gustatio. Su fundador, el periodista David Fernández-Prada, tras trabajar durante años en la radio, fue cambiándose la gorra de “periodista” por la de empresario, fundando Gustatio en 2010. “Al principio estaba solo yo, ahora somos cinco personas fijas, más cinco colaboradores externos y en eventos puntuales llegamos a ser 50”, comenta.
Lo de mutar hacia una empresa de eventos gastronómicos fue casi una casualidad: “Recién acabada la carrera, cuando ya estaba en la radio, una de las primeras personas que había creado una vinoteca en Gijón vino a la emisora y me propuso crear una sección de vino. A partir de ahí, empecé a formarme, a viajar a bodegas..”. Y lo uno llevó a lo otro: actualmente su empresa está organizando unos 80 eventos al año.
El primero de todos ellos fue el Famous Wine Festival, que tiene lugar en Avilés y durante el cual se dan a conocer vinos de famosos de todo el mundo (Gerard Depardieu, Banderas, los Rolling…), que no se venden en España. Veinticinco bares de la localidad los sirven, decorando el local ad hoc. En la última edición de este año se vendieron 12.000 copas de vino.
Otros eventos destacables son Vinoble, la feria de vinos dulces y generosos más importante del mundo, en la que Gustatio se estrenó este año. “También organizamos la Asamblea de Cocineros de Euro-Toques, que reunió a 150 cocineros, como Arzak, Subijana, Arguiñano o Roca, por citar algunos, y tres de las ferias de la tapa para Mahou-San Miguel”, añade Fernández-Prada.
Entre sus próximos proyectos están Tentación Ibérica, en La Coruña, Burbujas (donde se pueden degustar espumosos españoles y franceses), la Feria de la Tapa en Fira de Barcelona… “También, estamos diseñando un evento para el año que viene en Londres”, comenta el periodista. Y es que la ambición gastronómica de estos chicos, que el año pasado facturaron más de 600.000 euros, parece no tener fin…
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.