Sebastián dice que su política no ha cambiado pese al pacto nuclear

15/02/2011

diarioabierto.es. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo que la política sobre energía nuclear del Gobierno no cambia. Sin embargo, el Congreso vota una enmienda para que las centrales nucleares con más 40 años de antigüedad puedan seguir funcionando.E

«El Gobierno siempre ha dicho que a partir de los 40 años la primera palabra la tiene el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y a partir de ahí el Gobierno es el que decide en función de unos condicionamientos de seguridad, económicos, sociales y medioambientales», ha asegurado a preguntas de los medios tras inaugurar la planta de Aernnova Composites en Illescas, Toledo.

En ese sentido, ha recalcado que la posibilidad de alargar la vida de las centrales nucleares más allá del límite de los 40 años «siempre ha estado abierta». «Lo hemos dicho muchas veces (…). El Gobierno ha sido el primero que ha definido el concepto de vida de diseño, 40 años, y de vida útil, que lo determina el Consejo de Seguridad Nuclear», ha asegurado.

El ministro de Industria ha explicado que si el informe preliminar elaborado por el CSN es negativo, se convierte en vinculante. Pero que si es favorable a alargar la vida de la central, es el Gobierno de turno quien toma la decisión. «Defendemos que sea el Gobierno quien decida», ha repetido.

«Nuestro deseo es que todas las fuentes energéticas sean lo más baratas posibles, sabiendo que partimos de un handicap muy importante, que es nuestra enorme dependencia energética del gas y del petróleo que prácticamente en un cien por cien importamos del exterior», ha indicado, convencido de que ahora hay que continuar con las políticas de energías renovables y de ahorro y eficiencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.