Con Exaccta Tax, se contabilizan y procesan impuestos haciendo fotos

07/07/2014

Susana de Pablos. Con la nueva app, homologada por la Agencia Tributaria, el usuario sólo tiene que hacer fotos con su móvil o ‘tablet’ a los tickets y facturas precisos para hacer frente a sus obligaciones tributarias. Las imágenes obtenidas sirven como justificante.

Exaccta® Tax es la primera aplicación con la que los autónomos pueden gestionar la contabilidad y sus impuestos  en mobilidad. La app facilita su día a día, pues sólo tienen que hacer una foto con su móvil o tablet a los tickets y facturas para que contabilicen según sus obligaciones tributarias.

Esta innovadora app, desarrollada por Le Moustache Club, cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria (AEAT), de forma que todas las imágenes fotografiadas por los usuarios, autónomos de España, sirven como justificante tributario. Una gran ventaja, como destaca Fernando Muñiz, product manager de Exaccta®: “Ya no hace falta guardar ni archivar los documentos en papel”.

Sin conexión a Internet

Además, la aplicación está diseñada para generar la contabilidad y los impuestos trimestrales de los autónomos a partir de simples fotos de facturas recibidas, emitidas, tickets, etc. Tras fotografiar con su móvil los documentos, el usuario toca la pantalla y se procesa toda la información de forma automática y en tiempo real, haya o no conectividad online. Así, el autónomo tiene a su disposición, y a mano, la información contable, los impuestos, su presupuesto y todo tipo de informes.

“La contabilidad generada a partir de la foto es la particular del usuario, en función de sus obligaciones tributarias y de sus circunstancias profesionales”, exaccta tax_AEATexplica Muñiz. Cabe destacar que los autónomos que disponen de un asesor pueden exportar a las principales aplicaciones de gestión del mercado toda la información contable y tributaria, incluyendo las imágenes firmadas, que se han originado en el móvil a partir de una foto.

En definitiva, Exaccta® Tax constituye un gran avance en la gestión contable, dado que elimina los principales problemas tradicionales. Ya no hay que introducir los datos a mano en ninguna plataforma de gestión; que trasladar ni archivar papeles, ni tampoco se producen picos de trabajo en las asesorías en los periodos de presentación de impuestos trimestrales.

Por el momento, la app está disponible en español e inglés para iPhone, y lo estará para Android en el próximo mes de septiembre. Los fabricantes de Exaccta®, que disponen de otras soluciones profesionales de movilidad, comenzarán la adaptación internacional de Exaccta® Taz a partir de octubre.

 

Más información
.- En Lemoustacheclub.com

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando…