Guerra de cifras sobre la financiación de la Generalitat

15/02/2011

Josep M Orta. Barcelona. Mientras el portavoz del Govern insta al PSC a no hacer el ridículo sobre las cifras del déficit de la administración catalana el Gobierno central las da por buenas.

Dos mil millones separan los números del PSC y los del Govern sobre las necesidades de tesorería de la Generalitat. 11.000 millones según el portavoz de la administración catalana Francesc Homs, mientras los socialistas reducen la necesidad de tesorería a 8.788. Homs, tras la reunión del consejo ejecutivo catalán, aconsejó a los socialistas a “no hacer el ridículo” porque “las cifras son las que son” y apostilló que los que hoy hacen los números son los mismos funcionarios que los hacían cuando gobernaba el tripartito. Además aseguró que las cifras que ellos dan “el Gobierno español las da por buenas”.

El portavoz también acusó a Montilla de electoralismo y pidió a los dirigentes socialistas a no crear confusión con las cifras dado que ello puede perjudicar las negociaciones que el Govern mantiene con Madrid y señaló que “ante una negociación complicada y dura cabe esperar la unidad del primer partido de la oposición”.

Se refería Homs a las declaraciones de la vicepresidenta, Elena Salgado, que aseguró en Bruselas que no ve razones para dudar sobre las cifras del déficit que le ha dado la Generalitat, “los últimos datos que nos ha aportado la Generalitat nos hablan de un déficit algo superior a 7.800 millones” e insistió que “no tengo por qué dudar de lo que ha sido certificado por los interventores.

El presidente del grupo parlamentario del PSC Joaquim Nadal replicó asegurando que el portavoz del Govern ha cruzado una “frontera intolerable” al cuestionar que los socialistas priorizan los intereses del PSOE al de los catalanes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.