Cómo identificar una buena inmobiliaria

15/02/2011

diarioabierto.es.

Durante la última década, las inmobiliarias fueron uno de los grandes negocios franquiciados, pero la explosión de la burbuja ha provocado el cierre de muchas. aún así, las agencias son más necesarias que nunca, aunque ahora deben cumplir unos estándares de calidad y profesionalización mucho más elevados

La inmobiliaria de calidad atiende
es lo que en seguida se ve: me cogen el teléfono a la primera, son amables, me responden a los emails en el acto. Si pido información me la envían, si quiero visitar el piso de nuevo me lo ponen fácil. Han entendido que comprador y vendedor son hoy los dioses del negocio inmobiliario, y como tales hay que tratarles. Por eso dan respuesta inmediata.

La inmobiliaria de calidad cuida su cartera, se esfuerza en encontrar la aguja en el pajar: el piso realmente vendible entre la marea de oferta. Veré que en su publicidad ofrece sus servicios a los propietarios, defendiendo su experiencia y solvencia. Es una agencia que no acepta el encargo de vender un piso cualquiera; se esfuerza por dar con los mejores. Buena señal: como comprador, eso me garantiza que ahí encontraré los mejores precios.
Como propietario, recibiré un trato exquisito pero muy claro: me explicarán el proceso de venta, los pasos que seguiremos, cómo establecer el precio. si tengo que bajar, me explicarán exactamente cuánto y porqué. Tendré una relación intensa con ellos; me mantendrán al día de cualquier oferta que se presente y nos reuniremos a menudo. Me detallarán su plan de acción para vender mi casa: la publicidad que van a hacer, la audiencia de los medios en que se anuncian. Veré que se implican tanto como yo en la venta; eso es lo que quiero.

La agencia de calidad está en internet
también se ve enseguida: ofrecen sus servicios y muestran su cartera al público adecuado. En palabras de las mejores inmobiliarias, el 90% de las transacciones empieza hoy en internet.

La agencia de calidad se recicla
está al día. Sus empleados van a cursos, se actualizan. Saben cómo funciona internet y cómo usarlo para vender. Saben qué es un emailing y para qué sirve. Saben que un anuncio destacado en un listado se vende antes y me explican cómo se hace. Saben cómo hacer buenas fotos, y cómo hay que presentar el inmueble para que no pase desapercibido. Y disponen de datos actualizados y fiables del mercado.

La agencia de calidad está acreditada
es una empresa seria. Está inscrita en registros, colegios oficiales, asociaciones. Documentarán sus credenciales, su antigüedad y sus referencias.

La agencia de calidad me tramita la hipoteca
no dejan ningún cabo suelto. La hipoteca es tanto o más difícil de cerrar que la propia venta, así que están preparados. Tienen bancos de confianza, acuerdos con oficinas, empresas de mediación hipotecaria. Me ahorrarán el angustioso periplo de ir de banco en banco y se asegurarán de que la operación no muera en el intento.

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