Banco Espirito Santo aumenta sus pérdidas en Bolsa

09/07/2014

diarioabierto.es. Las acciones acumulan un desplome de casi el 50% desde finales de mayo, después de las informaciones sobre la reestructuración de la deuda de su filial luxemburguesa

 Las acciones de Banco Espirito Santo (BES) extienden su calvario una jornada más en la Bolsa de Lisboa, donde se dejaban más de un 4% y acumulan ya un desplome de casi el 50% desde finales de mayo, después de las informaciones aparecidas en la prensa lusa sobre la reestructuración de la deuda de su filial luxemburguesa, Espirito Santo International (ESI).

   A su vez, Espírito Santo Financial Group (ESFG), accionista de referencia de Banco Espirito Santo (BES) con una participación del 25,1% en la entidad, se dejaba casi un 8% en la sesión y reduce su valor a la mitad en el último mes y medio.

   A finales del pasado mes de mayo, Espirito Santo Financial Group (ESFG), propietario del BES, indentificó en una comisión de auditoria «irregularidades materialmente relevantes» en las cuentas de ESI tras revisar sus cuentas financieras consolidadas entre el 30 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013.

   A este respecto, el portugués ‘Jornal de Negocios’ informaba este miércoles de que la entidad prepara un plan de reestructuración de la deuda de ESI consistente en ampliar los plazos de vencimiento en vez de reducir el valor de la misma.

   «El plan deberá ser presentado a las autoridades de Luxemburgo, donde se encuentra el domicilio de la entidad, antes de ser planteado a los acreedores», señala el rotativo que apunta la opción de llevar a cabo separadamente un canje de la deuda de su filial Rioforte.

   Por su parte, el semanario luso ‘Expresso’ informaba de que los acreedores del holding familiar habían recibido la propuesta de cambiar esta por acciones. En concreto, la proposición contemplaría el canje de un 85% de la deuda por acción y el 15% restante por deuda a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.