Finanzas amenas para nuestros hijos

15/02/2011

diarioabierto.es. Enseñar términos financieros no tiene por qué ser farragoso. El Ministerio de Educación, la CNMV y el Banco de España han lanzado el portal educativo www.gepeese.es.

Mariano Rajoy confesaba hace unos días que le costaba explicar las mates a sus hijos. A buen seguro la tarea de enseñar términos financieros le resultará más sencilla gracias al portal www.gepeese.es, iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Educación, la CNMV y el Banco de España. Alojado dentro del portal www.finanzasparatodos.es, la información de gepeese va dirigida a estudiantes de 3º de la ESO, profesores y padres, y pretende explicar las finanzas de forma amena y lúdica. Puzzles para diferenciar los distintos tipos de tarjeta, glosarios, guías didácticas de diferentes niveles y una gran cantidad de materiales didácticos sobre productos bancarios y de inversión.

Además, la web incorpora un Banco de Juegos en el que se ofrecen quince juegos interactivos para demostrar los conocimientos sobre finanzas y cuyo objetivo es mejorar los hábitos de ahorro y de planificación económica. El Banco de Juegos permite competir entre los participantes y ofrece foros específicos en las redes sociales más populares entre los jóvenes.

Sin duda, una herramienta muy útil que no debe faltar en su listado de páginas webs favoritas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.