Los accionistas del Popular eligen sus iniciativas de responsabilidad social

12/07/2014

Miguel Ángel Valero. El banco, con la colaboración de la Fundación Konecta, financiará planes de integración laboral de personas con discapacidad.

El Banco Popular, con la colaboración de Fundación Konecta, convoca la tercera edición de Proyectos Impulso con el objetivo de continuar fomentando el acceso al empleo de las personas con capacidades diferentes a través de proyectos gestionados por ONG y otras entidades del denominado Tercer Sector. Cada proyecto deberá estar respaldado por un accionista del Banco Popular, que actuará como solicitante. 

El banco financiará tres Proyectos Impulso con un máximo de 23.000 euros por iniciativa. Cada proyecto presentado deberá contar con cofinanciación, de manera que el importe aportado por el Banco Popular no supere el 75% del coste total.
El 12 de septiembre de 2014 será la fecha límite para la presentación de las solicitudes.
La Fundación Konecta actúa como secretaria técnica de la convocatoria de los Proyectos Impulso y es la encargada de la coordinación global del proyecto, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas.
La decisión sobre la adjudicación de los proyectos correrá a cargo de un Comité de Aprobación independiente constituido específicamente para esta iniciativa y que estará formado por representantes del Tercer Sector y expertos en materia de discapacidad.
La Fundación Konecta, constituida en 2005 por la empresa Konecta, tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos años ha realizado una inversión directa de cuatro millones de euros en proyectos sociales y ha logrado la inserción laboral de casi 5.000 personas.
El Banco Popular contribuye, a través de sus Planes y sus Proyectos Impulso, a facilitar la formación de personas con discapacidad, avanzando hacia un modelo de sociedad más justo e integrador.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del banco, que tiene por objeto el desarrollo de un modelo de negocio responsable con su actividad y con su entorno, que armonice el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con sus grupos de interés.
Al mismo tiempo, los Proyectos Impulso implican a los accionistas en la fijación de las iniciativas de responsabilidad social corporativa del Banco Popular.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.