El rey Felipe VI irá a Palma de Mallorca en agosto

12/07/2014

Carmen Duerto.

Las vacaciones de la Familia Real Española, este año marcarán la pauta del cambio. Lo que hagan esta primera vez Felipe y Letizia, será lo que marcará el futuro. Su hoja de ruta quedará marcada con lo que este año hagan. Hasta ahora principitosha sido tradicional que trasladarán su residencia a Palma de Mallorca y ha sido en la isla balear donde el presidente del Gobierno ha despachado con el rey.
Se sabe que Felipe VI «tranquilizó» al presidente Bauzá confirmándole que pasarían unos días en Marivent. No dijo cuántos, ni cuantos irían, aunque todos tienen casa preparada en el complejo de Marivent, pero sí que él iría. También se sabe, porque la Regata del Rey de Vela no es sólo una competición deportiva de máximo nivel, es también un potente ingreso económico para las Baleares, que no hay que desestimar. De ahí que se espere que asista a mitad de regata e incluso, que entregue los trofeos el fin de semana.
También la princesa Irene de Grecia, que vive en La Zarzuela y es la hermana inseparable de la reina Sofía, me aseguró que irían a Mallorca. Elena y Cristina, también tienen la casa lista para ir cuando deseen y en el caso de Elena, cuando, por el régimen de visitas, le toquen los niños, que vaya unas semanas en agosto con sus hijos, está dentro de lo lógico y más porque los niños suelen hacer su curso de vela. Un curso, que por no tener aún la edad reglamentaria, no han podido hacer las infantas Leonor y Sofía. ¿Ellas querrán iniciarse en el mundo de la vela, como ha sido tradición en su familia paterna? O preferirán dedicarse a otras actividades?. Este verano establecerán su «hoja de ruta».
Del rey Juan Carlos se tienen más dudas, desde la abdicación ha desaparecido y no debe ser fácil para él su nuevo «puesto». Este verano será el principio de la nueva época que les toca vivir a todos, hasta que se recoloquen y todos se adapten a sus nuevos «puestos».
Puede suceder que, dado que España son 17 autonomías, todas estarían encantadas de disfrutar del reparto de vacaciones por lo que eso conlleva de visibilidad y promoción turística para la zona, se estableciera un recorrido por España, como han venido haciendo cuando eran príncipes, cuando se les ha visto de turistas por Almagro, Granada, Almería, Asturias….o el propio viaje de novios, iniciándolo en España.
Que no han pasado el mes de agosto entero en Palma de Mallorca, ninguno de los miembros de la Familia Real anterior y actual, es una realidad. Todos han ido unos días a Marivent y desde allí han volado a Soria, Gerona o el extranjero, pero siempre, pasando por Palma de Mallorca.
Fiel a su «mutismo» y aunque haya interés por conocer qué harán este año, los regentes, los eméritos y los salientes, la Casa Real, considera que son temas privados. Esperamos que haya un comunicado pronto que nos lo aclare porque la duda surge por sí ¿será un «traslado de residencia» o en esta nueva época los nuevos Reyes ya vacacionan?

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.