Cenas y picoteos estivales buenos y baratos

14/07/2014

Carmela Díaz.

En las últimas semanas están surgiendo unas interesantes opciones gastronómicas en la siempre animada zona de Chueca. Además de locales divertidos, agradables y bien decorados, se come muy bien y a precios más que asequibles, que es de lo que se trata.

Saporem

Saporem

Comenzamos por Saporem. Debido al éxito de su hermano mayor en Ventura de la Vega, se ha inaugurado un nuevo Saporem en Hortaleza 74. Nos encontramos ante un espacio multiusos que se adapta a todos los momentos del día: desayunos, menú diario de mercado, cócteles divertidos y cenas a la carta. Una carta extensa y con propuestas interesantes, como por ejemplo, el sobao pasiego con cebolla caramelizada y foie (un clásico de la casa), el tataki de atún con fresas, pepino y algas, los rollitos de pollo con mango, crema de pepino y menta, las alcachofas con foie o el nido de patata con picadillo, huevo con puntilla y salsa de queso gorgonzola. Hay una sección específica de pizzas de masa napolitana muy fina y crujiente entre las que destaca la de pollo y beicon a la barbacoa, con maíz, hortalizas y un toque picante. Para los postres no podéis dejar de probar la tarta elaborada con queso mascarpone, galletas Oreo y fresas. Está deliciosa. Pero lo mejor sucede cuando llega la cuenta: seis platos, bebidas variadas, postres más cafés y apenas sales a veinte euros por cabeza.

Le Coco

Le Cocó

Le Cocó. Es un sitio coqueto, luminoso, repleto de ventanales y con aire provenzal a diez pasos de la plaza de Chueca. Esteban Arnaiz, creador de este proyecto, trae comida de calidad al barrio. Su amplia experiencia en restauración hace de Le Cocó un sitio de visita obligada. Ambiente apetecible, horario non stop (la cocina está abierta a cualquier hora del día) y decoración con toques vintage que sumado a una cocina sencilla y sabrosa garantizan repetir una vez que lo has probado. Los platos son de clara influencia mediterránea y con buen producto fresco de mercado. Imprescindible el fish and chip con merluza de pincho y un rebozado crujiente, las berenjenas con miel de flores, la ensalada de kumato con aliño de helado de aceite de oliva (rica, rica) o los trigueros con salsa romesco. Los postres están todos deliciosos. Un sitio perfecto para desayunar cerca de los ventanales, pasar una tarde con amigos degustando exquisitas tartas o disfrutar de unas copas por la noche; siempre en un entorno cálido donde todo el mundo se siente como en casa.

Mercado de San Ildefonso

Mercado de San Ildefonso

Mercado de San Ildefonso. Por último nos adentramos en este nuevo mercado ubicado en la calle Fuencarral que nace con el espíritu de un street market, inspirado en los situados en Londres o Nueva York. Es un lugar de paso en donde disfrutar de puestos de gastronomía muy especializada y de altísima calidad. Diecinueve espacios gastronómicos que corren a cargo de auténticos expertos en el producto que ofrecen. Por seleccionar algunos me quedo con las propuestas de embutidos, los cucuruchos de fritura andaluza, las gambas de Huelva (de calidad extraordinaria y a un buen precio) y las hamburguesas con ingredientes gourmet elaboradas al momento y al gusto. Pero el Mercado de San Ildefonso aún guarda un secreto mejor: el jardín exterior para tomar copas. Continuamente vaporizado con agua mantiene una temperatura ideal y permite que los fumadores puedan campear a sus anchas. Además, el precio de las copas y los combinados de importación es más que asequible.

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.