El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que el avión de Malaysia Airlines que se ha estrellado este jueves en el este de Ucrania fue «derribado». «No fue un accidente, explotó en el cielo», ha asegurado durante un discurso en Detroit, según ‘The Washington Post’.
Biden, que ha hablado telefónicamente con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha dicho que todavía no tienen «todos los detalles» sobre las circunstancias que han rodeado a este incidente, pero ha subrayado que trabajan «cada minuto» para «confirmar» las informaciones.
Las autoridades norteamericanas han detectado lo que parece el lanzamiento de un misil desde la superficie y la posterior explosión de un avión, según fuentes de Inteligencia citadas por ‘The Wall Street Journal’. Sin embargo, no han podido determinar si el proyectil procedía de territorio ucraniano o ruso.
Una fuente consultada por ‘The Washington Post’ ha admitido que «llevará algún tiempo reunir información sobre las intenciones de quienquiera que estuviese implicado» en este ataque, en el que han perdido la vida unas 300 personas.
A bordo del avión viajaban 280 pasajeros y 15 tripulantes cuando se estrelló, por causas que todavía no están claras, cerca de la frontera con Rusia.
Kiev ha acusado a los separatistas prorrusos de utilizar un sistema de misiles Buk para derribar el vuelo MH17, mientras que los rebeldes han atribuido a la Fuerza Aérea ucraniana la responsabilidad de su caída. La comunidad internacional, entretanto, exige una investigación independiente.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.