Weidmann sucederá a Weber en el Bundesbank

16/02/2011

diarioabierto.es. Jens Weidmann, consejero de Ángela Merkel en materia económica, es el máximo candidato a suceder a Axel Weber al frente del Bundesbank

El Gobierno alemán tiene previsto nominar hoy mismo a Jens Weidmann como aspirante al cargo de presidente del Bundesbank. Weidmann es el principal asesor de Ángela Merkel en materia económica y su labor ha sido elogiada por la capacidad que la economía alemana ha demostrado para sobreponerse a la crisis y alcanzar los mejores datos de crecimiento desde la reunificación.

Weber, que presentó su dimisión por motivos personales como jefe del Bundesbank la semana pasada, se mantendrá en el cargo hasta finales de abril. Axel Weber era, además, el prinicipal candidato a suceder a Jean Claude Trichet al frente del Banco Central Europeo en el próximo mes de octubre, fecha en la que expira el mandato del francés y cuya sucesión ahora está rodeada de más incógnitas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...