Simone Felice publica “Strangers” y Benjamin Schoos “Une dernière danse”

25/07/2014

Luis Picabia. El americano describe su vida interior, mientras el belga invita a bailar.

Simone Felice y el arte de la tristeza

-Su nuevo disco, otro monumento literario y musical.

feli2Simone Felice se encuentra en estado de gracia. Tanto sus composiciones para el grupo Felice Brothers como sus álbumes en solitario son de una belleza extraordinaria. En ambos prima la tristeza por encima de todo pero con una sensibilidad tan especial que la convierte en arte. Y eso es lo que desprende su nuevo disco “Strangers”.

No contento con crear ambientes musicales delicados y hermosos, Simone los redondea con unas letras cargadas de la melancolía que exudan los perdedores. Aquellos que engrosan una galería de tímidos sin suerte, borrachos, drogadictos, gentes que han perdido la fe en los hombres y en los dioses, ángeles sin redención

A pesar de que el comienzo del disco con “Molly-O!” y su ritmo entrecortado y trotón, puede llevar a engaño. Enseguida Simone se encamina hacia parajes intimistas en “If You Go To La”, “Running Through My Head” o en esa joya titulada “Our Lady Of The Gun” que recuerda al mejor Cat Stevens tras meterse una de Jack Daniels entre pecho y espalda. Un disco que es un monumento literario y musical.

Sello: Dualtone. Precio: 14. Discografía: “Simone Felice”, “Yonder is the Clock”, “Celebration Florida”. Influido por: Dylan, Nick Drake, Jim James. Influye en: Mac de Marco, Liz Green, Ema.

—-

Benjamin Schoos: el pop de los Ben

-El nombre parece llevarles a la música bailable y sibarita.

dernierBen Gibbard, Ben Kweller, Ben Weaver, Benjamin Biolay y, ahora, el belga Benjamin Schoos, comparten, además de nombre, una inclinación hacia la música bailable o el pop fresco, sibarita y con componentes de intelectualidad elegante y afrancesada. Ahora acaba de editar un E.P. de cinco canciones titulado “Une dernière danse”.

En él colaboran dos músicos que, aunque no se llaman Ben, podrían entrar de lleno en la pandilla de los hacedores de pop ligero. Laetitia Sadier, la cantante de Stereolab, lo hace en el primer tema, “Dernière danse”, y le imprime esa rapidez vocal controlada y distinguida que la caracteriza.

La otra ilustre colaboración es la de Miqui Puig, el músico catalán líder de los ya casi legendarios Sencillos que interviene en la canción “La vuelta del Doctor Amor”, un tema de ocho minutos en el que se desbocan sintetizadores, vocoder y toques de Madchester a la Charlatans para que no termine el baile.

Sello: Green Ufos. Precio: 13. Discografía: “Je Ne Vois Que Vous” (single), “China Man vs China Girl”. Influencias: Serge Gainsbourg, Broadcast, Biolay.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.