El Banco Central Europeo (BCE) comenzará a supervisar directamente a los mayores bancos lituanos a partir de enero de 2015, tras la entrada de Lituania en la zona del euro.
El BCE informó hoy en un comunicado de que los bancos lituanos participan desde enero en la prueba de solvencia que lleva a cabo a los institutos de crédito europeos antes de iniciar a comienzos de noviembre la supervisión directa.
Esto afecta a los tres bancos más grandes en Lituania: SEB bankas, Swedbank y DNB bankas.
Los resultados de la prueba para Lituania serán publicados como parte de los resultados de todos los bancos en octubre de 2014, añade el BCE.
El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó hoy la entrada de Lituania en la zona del euro el 1 de enero de 2015 y determinó una tasa de conversión de 3,45280 litas lituanas por 1 euro, según el BCE.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.