El Sabadell invierte en BCP pese a la crisis del BES

23/07/2014

Miguel Ángel Valero. El grupo español pasa del 4,3% al 5,53% del Banco Comercial Portugués.

El Banco Sabadell ha acudido a la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente del Banco Comercial Portugués (BCP), del que poseía un 4,3% de su capital social. Al haber suscrito un total de 2.147.276.650 nuevas acciones, el Sabadell ha aumentar su participación hasta el 5,53%.

Tras subir un 8,78% durante la sesión, la capitalización bursátil de la entidad portuguesa asciende a 6.124 millones de euros, lo que eleva a 338,6 millones la valoración de la participación del Sabadell.

Más allá de la operación en sí, la trascendencia del movimiento del Sabadell en el BCP es que se produce en medio del torbellino generado en torno al Banco Espírito Santo por empresas vinculadas al grupo familiar que era tradicionalmente el accionista de referencia de la entidad.

Se especula con la entrada del Banco Santander, uno de los principales grupos financieros extranjeros en Portugal, y de entidades lusas en el BES como inversor para acelerar su separación del grupo de empresas de la familia Espírito Santo.
Mientras, el BBVA tiene puesto el cartel de se vende a su filial en Portugal. Aunque el clima creado en torno al BES no ayuda precisamente a que se cristalice esa desinversión.
En ese escenario, el Sabadell, que ha avanzado posiciones en Estados Unidos y en México, ha decidido incrementar su posición accionarial en el BCP.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.