Cuatro rurales financiarán a pymes gracias al BEI

25/07/2014

M. Á. V. Bantierra y las cajas de Granada, Navarra y Teruel prestarán 90 millones de euros.

Bantierra, y las cajas rurales de Granada, Navarra, y Teruel han firmado un acuerdo por 90 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinado a financiar proyectos de inversión y circulante de pymes (empresas con menos de 250 empleados), y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados).

El objetivo de esta financiación es facilitar el crédito a un segmento de pymes y empresas de mediano tamaño, mediante la cobertura que las cuatro entidades, integradas en el Grupo Cajas Rurales-Banco Cooperativo Español, ofrecen, tanto a pymes en zonas industriales como a empresas ubicadas en zonas rurales, cuya actividad está más centrada en la agricultura y la industria primaria.

El préstamo del BEI firmado con las cuatro rurales dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión de hasta 25 millones de eurosd para pymes y de hasta 50 millones para empresas de mediano tamaño. Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector agro-alimentario, industrial y de servicios. Está previsto que las pymes beneficiadas estén localizadas en regiones de convergencia.

El apoyo a las pymes constituye una de las prioridades de las cajas rurales y también del BEI. La operación se encuadra dentro de cooperación que el BEI mantiene con la Asociación Europea de Cooperativas de Crédito y que tiene como objetivo el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas aportando recursos en condiciones de plazo y tipos de interés favorables.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.