Con la bandera dando y por detrás robando

29/07/2014

Carmela Díaz.

PujolesEs que no lo entendéis porque sois todos unos alcornoques de dura mollera. Vuestra cerrazón mental y ese catetismo español tan arraigado, os impide siquiera vislumbrar la forma de proceder de un prohombre, de un Honorable que está por encima del bien y del mal. Más de treinta años no dan para regularizar la situación con el fisco cuando uno está dedicado a objetivos de mayor enjundia estelados y estelares. Ni más ni menos que cocinando a fuego lento una patraña no apta para ciudadanos cultos y con conocimiento profundo de la Historia de España.  Con la bandera dando y por detrás robandoY con la hucha del abuelo como excusa: hace falta valor. Porque ese es el quid de la cuestión ¿cómo consiguió el expresidente de la Generalidad semejante fortunón?

Estos días se hace oficial lo que todos ya sabíamos: que Cataluña es tan corrupta como el resto de las comunidades (¿quizá más?) y sus políticos sacan ufanos a pasear la misma jeta que el resto de sinvergüenzas que padecemos a lo ancho y largo de este país. Quizá con algo más de ingenio e imaginación, al César lo que es del César; porque mientras la mayoría roba a manos llenas sin más, estos del noroeste lo maquillan en aras de la tierra prometida, la utopía de las banderas, identidades propias y no sé cuántos cuentos más. Mintiendo sobre las relaciones entre Cataluña y el resto de España para provocar crispación popular distrayendo de lo esencial: trincar a lo campeón y enriquecerse a costa de la ignorancia del vulgo. Pero luego si El Mundo publica que disponemos de capitales en el extranjero nos querellamos. Y si Susanna Griso nos lo pregunta en prime time lo negamos escandalizados. Con dos cojones y un palito.

Mientras unos acumulan cantidades desproporcionadas de pasta (sin pagar impuestos, obviamente, que eso es de pobres) los alelados siguen votándoles y creyéndose a pies juntillas cuantas pamemas se sacan de la chistera. El saqueo a los catalanes es tan descomunal que los han mantenido bien anestesiados con la cantinela separatista y diferencial. Para distraer y tal. Cuando desde «Madrit» se denunciaba algo que salpicaba a los redentores catalanes, la estrategia era fetén: revolverse como gato panza arriba con la excusa de un ataque al corazón del nacionalismo. Y claro, si a algún españolito cabrón le daba por investigar negocios sucios, desfalcos, mordidas, tráfico de influencias, blanqueo de capitales o similares no era para desenmascarar delincuentes… ¡Qué va, hombre! Se trataba de un agravio al pueblo catalán por parte de los malotes opresores. Pobrecitos míos

¿España roba a Cataluña o España está tomando medidas para que dejen de sisar en Cataluña? Los que han defraudado a los catalanes son sus autoproclamados salvadores y mesías. Y capitaneando la orgía el referente moral, político e histórico del nacionalismo. Pa´ mear y no echar gota.

Llegados a este punto me surgen dudas existenciales. ¿Pujol&Cía pactaron con los gobiernos de González y Aznar calmar los brotes independentistas a cambio de respetar su capital, sus chanchullos y su supuesta honorabilidad? ¿Aborregar a los molestos a cambio de conservar prebendas y millones no es un chantaje al Estado?  Esta estafa política y económica era bien conocida por casi todas las cúpulas de Madrid y Barcelona. ¿Qué otros gravísimos asuntos de interés general se han pactado en la sombra en los últimos meses? ¿Y qué me dicen de esos que hacen llamarse medios de comunicación pero callan como fulanas la cruda realidad? O lo que es más grave, manipulan la información a cambio de jugosas subvenciones provenientes de corruptos bolsillos…

A estas alturas El sexto hombre más que un thriller está resultando una novela profética…

¡Ay si Tarradellas levantase la cabeza!

PD. Que ustedes disfruten de su merecido descanso vacacional. En un pispás yo estoy de vuelta guerreando más y mejor.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+28 puntos, 28 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.