VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 247,2 millones de euros en el primer semestre, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior, con un resultado extraordinario de 82 millones netos como consecuencia de la venta de activos de renta fija (deuda pública y privada).
El volumen de recursos en seguros de Vida y planes de pensiones asciende a 52.162,1 millones, con un crecimiento del 9,7%. De esta cifra, 18.074,8 millones corresponden a planes de pensiones, con un incremento del 16,3%, frente al 9,1% de evolución del mercado. Los 34.087,2 millones restantes son seguros de Vida, con un incremento del 6,5%, mientras que el sector creció un 3,6%.
En primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones individuales y colectivos, VidaCaixa logró un volumen de 2.746 millones, un 2,8% menos. Las aportaciones a planes de pensiones individuales y PPA se han visto incrementadas durante el trimestre en un 43%, hasta alcanzar los 656,6 millones. Destacan la excelente evolución en planes de pensiones individuales (+31.7%), impulsada por la campaña comercial de mayo a junio, y la buena evolución de los PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), además del lanzamiento del producto VidaCaixa Inversión, que captó 120,4 millones.
Los planes de pensiones de empleo acumularon durante el semestre un volumen de ahorro gestionado de 8.036,8 millones, lo que supone un incremento del 11,1%. En seguros de Ahorro colectivos, VidaCaixa gestionó 9.562,3 millones, con un incremento del 1,9%.
La cuota de mercado de VidaCaixa en Vida fue del 18,8%, 7,8 puntos porcentuales por encima del siguiente competidor.
VidaCaixa cuenta con 3,7 millones de asegurados y partícipes, lo que representa un 8,9% más respecto al primer semestre de 2013.
El margen de solvencia de la entidad se sitúa en 2.951,6 millones de euros, 1,87 veces por encima del nivel exigido legalmente.
Las primas de Vida Riesgo alcanzaron los 364,7 millones, un 10,1% más. De esta cifra, 191,1 millones corresponden al negocio individual, con un crecimiento del 18,8% durante el semestre, y 173,7 millones al negocio de colectivos, que creció un 1,8%.
Durante este primer semestre, VidaCaixa ha pagado a sus clientes 662.850 pensiones en formato de rentas, por un importe de 853,5 millones. Adicionalmente 135.523 pólizas se han cobrado en forma de capital, cuyo importe alcanza los 959,6 millones.
Gonzalo Gortázar, nuevo presidente
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha sido nombrado presidente de VidaCaixa, lo que reafirma al grupo asegurador como una de las líneas estratégicas de negocio para el banco de ‘la Caixa’.
También se incorporan al consejo de administración de VidaCaixa Eva Aurín, Josep Delfí, Javier Ibarz, Maria Dolors Llobet y Miguel Vives.
Tomás Muniesa sigue como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa. Y Antonio Trueba, como director general.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.