El Santander negocia la compra del Banco Bounsucesso en Brasil

30/07/2014

Miguel Ángel Valero. Se trata de una entidad muy activa en préstamos cuyo pago se descuenta directamente del salario del trabajador.

El Santander Brasil, tercer mayor banco privado del país, ha confirmado a través de un hecho relevante enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios a requerimiento de ésta, que “mantiene negociaciones con el Banco Bounsucesso”.

Aunque precisa que “hasta el momento no se ha firmado ningún documento vinculante”, el Santander Brasil admite que “está analizando alternativas para reforzar su actividad en el crédito consignado”. Estos préstamos se caracterizan porque su amortización se realiza mediante descuentos directos de la cuota en el salario del trabajador.
El Banco Bounsucesso es una entidad muy activa en estos créditos. También es un banco especializado en el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes), una de las áreas estratégicas para el Santander, que hace unos meses lanzó precisamente Advance como servicio global para mejorar su posición en este mercado.
El Banco Bonsucesso, fundado en 1992 y con sede en la ciudad de Belo Horizonte, tenía al finalizar el primer trimestre una cartera de crédito de 2.000 millones de reales (unos 909 millones de dólares) y activos por 2.770 millones de reales (unos 1.260 millones de dólares).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.