La eléctrica francesa EDF gana un 8,3% más

31/07/2014

diarioabierto.es. Las ventas de la eléctrica descendieron un 4,2%, tras las caídas del 4,4% en Francia, del 0,6% en Reino Unido, del 2,1% en Italia y del 12,7% en su área internacional.

La compañía energética francesa Electricite de France (EDF) obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto de 3.117 millones de euros, un 8,3% más que los 2.877 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

   La cifra de negocio de la empresa gala alcanzó en los seis primeros meses del año los 36.125 millones de euros, lo que supone un 3,8% menos en comparación con los 37.552 millones de euros que ingresó en el primer semestre del ejercicio anterior.

En términos orgánicos, el descenso de las ventas de la eléctrica gala fue del 4,2%, después de que cayeran un 4,4% en Francia, un 0,6% en Reino Unido, un 2,1% en Italia y un 12,7% en su área internacional.

El presidente y consejero delegado de EDF, Henri Proglio, destacó que la compañía registró unos «significativos avances» en los últimos seis meses, como unos buenos resultados, una mayor producción nuclear en Francia y Reino Unido, una estricta disciplina de costes y un mayor fortalecimiento de su estructura financiera.

«Este buen comportamiento es una prueba de nuestra capacidad para lograr dos objetivos inseparables: satisfacer los intereses de nuestros accionistas y ejercer con determinación nuestra misión de servicio público. Esto justifica la confianza del grupo en el futuro», agregó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.