La Fiscalía Anticorrupción pide a Hacienda las declaraciones de la familia Pujol

31/07/2014

diarioabierto.es. Pide a Andorra y Suiza que encuentren las cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol o asociados.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juzgado que solicite una comisión rogatoria a las autoridades competentes del Principado de Andorra y de la Confederación Helvética para determinar la existencia de cuentas bancarias del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia, tras confesar que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980.

 En un comunicado de este jueves, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada pide que Andorra y la Confederación Helvética hagan las gestiones oportunas con las entidades financieras de dichos países «a fin de determinar la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo» a nombre de la familia Pujol o de quienes figuren como apoderados o autorizados.

También ha pedido a la AEAT que remita a la Fiscalía las declaraciones complementarias y/o especiales que por IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio hayan presentado Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.