La actividad del sector servicios marca máximos de tres meses

05/08/2014

diarioabierto.es. El índice PMI del sector servicios, elaborado por Markit, refleja para España el mayor ritmo de crecimiento en tres meses y el noveno mes consecutivo de expansión.

El ritmo de crecimiento de la actividad del sector servicios en España volvió a incrementarse el pasado mes de julio, según refleja el índice PMI, que alcanzó los 56,2 puntos, frente a los 54,8 de junio, lo que supone el nivel más alto desde abril y el noveno mes de expansión gracias al fuerte aumento de los nuevos pedidos, que registraron su mayor subida desde noviembre de 2006.

«El incremento de los nuevos pedidos proporcionó un gran impulso al sector servicios español en julio, lo que conllevó un aumento más rápido de la actividad y creación de empleo», destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe para España.

En este sentido, el análisis apunta que los nuevos pedidos recibidos por las empresas del sector servicios español aumentaron en julio al ritmo más fuerte desde finales de 2006, apoyando una fuerte expansión de la actividad y el aumento de los niveles de dotación de personal.

Por otro lado,  las empresas de servicios continuaron en julio reduciendo sus precios con el fin de estimular las ventas, aunque el ritmo de reducción de las tarifas fue modesto y «el más lento desde agosto de 2008».

«Las empresas se mostraron optimistas de que las recientes mejoras continuarán a lo largo de los próximos doce meses», añadió Harker.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos básicos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a dicho umbral supone contracción.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.