El Real Madrid y Cristiano Ronaldo se exhiben ante el Racing

24/10/2010

diarioabierto.es. El Real Madrid ha arrollado (6-1) con facilidad en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander.

El Real Madrid ha arrollado (6-1) con facilidad en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander en un gran partido de los blancos, donde destacó la figura de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, que permiten al conjunto merengue seguir en lo más alto de la tabla en esta octava jornada de la Liga BBVA.

Los de Mourinho rompieron cualquier pronóstico exhibiéndose de forma antológica ante un conjunto cántabro, cuya pobre resistencia duro sólo los diez minutos que tardó el Madrid en inaugurar su casillero por medio de Higuaín. El 3-0 a la media hora de encuentro dio buena cuenta de la amplia superioridad local durante los noventa minutos.

En la primer mitad, el Real Madrid salió al campo con la intención de noquear a su rival rápidamente. El Racing, que encaró el choque con grandes precauciones defensivas, comprobó las intenciones de su rival muy pronto, ya que a los diez minutos del inicio, un gran pase largo de Di María desbarataba la adelantada defensa cántabra y permitía que Higuaín batiera por bajo a Toño en el mano a mano.

Con los santanderinos claramente groguis, el Madrid no aflojó el ritmo y siguió presionando a un rival al que poco le duraba el balón.

Poco tardarían los merengues el volver a golpear, esta vez por medio de un motivado Cristiano Ronaldo, que en el 15 aprovechaba un buen pase de Higuaín desde la derecha para adelantarse a sus marcadores y marcar el segundo a placer.

Por si quedaba alguna duda sobre la exhibición madridista, diez minutos después, ‘CR7’ volvía a perforar la portería visitante tras aprovechar un buen pase de Ozil, que también desde la derecha habilitaba al portugués para que sentenciara el choque cuando no se había llegado a la media hora. Antes del descanso, los santanderinos adelantaron sus líneas intentando meterse en el partido aunque sin ningún peligro para la puerta de Casillas.

Lejos de apiadarse de su rival, el cuadro de Mourinho salió de los vestuarios con la misma voracidad de los primeros 45 minutos y en el minuto 2 del segundo acto, de nuevo Cristiano introducía el balón en las mallas racinguistas tras el pase de la muerte de un inconmensurable Di María. Ocho minutos después, el portugués ponía el cuarto tanto en su puerta particular tras convertir un claro penalti de Cisma a Di María.

Ozil se une a la fiesta

Con un Bernabéu tan exultante como atónito por la lección futbolística de los suyos, los locales seguían gustándose y esta vez fue Ozil el que se unía a la fiesta culminando dentro del área en el 66 una jugada personal y marcando el sexto para regocijo de la parroquia blanca.

Con este idílico panorama el técnico madridista dio descanso a Ozil, Marcelo e Higuaín y el Madrid bajó un poco la intensidad de su juego. Esta mínima relajación de los locales dio la oportunidad al Racing de marcar el gol del honor por medio de Rosenberg, que a un cuarto de hora del final ponía la única nota alegre en una noche que no olvidarán fácilmente los de Miguel Ángel Portugal.

Otro doblete de Messi

Por su parte, el FC Barcelona venció plácidamente en La Romareda (0-2) gracias a dos tantos de Leo Messi, que volvió a conseguir otro doblete logrando la victoria para su equipo ante el Real Zaragoza en el partido que abrió la octava jornada de Liga.

El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, consciente de la complicada situación que vive su equipo en la tabla, planteó un duro partido con una defensa de cinco jugadores a la espera de arrancar algún punto de la visita del Barcelona a tierras mañas, pero Messi acabó con las esperanzas locales al filo del descanso.

El conjunto azulgrana tuvo que emplearse a fondo para adelantarse en el marcador pero se marchó al vestuario con ventaja de 0-1 gracias a un tanto de Messi, tras una extraordinaria asistencia de David Villa. El asturiano plantó solo al ’10’ frente a Doblas después de que la defensa zaragocista dejara sorprendentemente desmarcado al argentino que no perdonó en el mano a mano.

Las únicas ocasiones por bando aragonés llegaron al contragolpe y a balón parado intentando sorprender a un Valdés, que tuvo poco trabajo pero que estuvo acertado deteniendo un gran cabezazo de Jarosik a la salida de un córner y un disparo de Braulio en la primera mitad.

Los de Pep Guardiola vivieron algunos minutos de asedio aragonés desde el saque de esquina, pero se mostraron muy incisivos en la primera mitad y tanto Pedro como Alves pudieron batir antes a Doblas en dos claras oportunidades.

El brasileño elevó en exceso un balón frente al meta andaluz tras una extraordinaria asistencia de Messi, y el canario estuvo a punto de marcar si Ponzio no hubiera desviado un buen balón de Villa en un extraordinario contragolpe blaugrana.

Expulsión de Ponzio

Tras la reanudación llegó la sorpresa con la expulsión de Ponzio en una acción infantil donde el veterano centrocampista argentino golpeó a Dani Alves en una jugada sin aparente peligro para el Real Zaragoza. Pérez Lasa no lo dudó y tras consultar con su asistente mostró cartulina roja al jugador zaragocista.

De inmediato, Gay buscó soluciones en el banquillo y realizó un doble cambio dando entrada a Jorge López y Marcos Pérez, pero el 0-2 trastocó el guión al técnico zaragocista. La ventaja numérica del Barça acabó de sentenciar al Zaragoza y Messi puso tierra de por medio en el marcador tras una buena jugada azulgrana.

El jugador argentino seguía empeñado en ampliar su cuenta goleadora y no tardó en anotar en lo que supone su segundo doblete de la semana tras los dos goles conseguidos ante el Copenhague.

Una buena asistencia de Pedro desde banda izquierda acabó con un balón rechazado a la frontal del área donde Iniesta intentó en primer lugar encontrar portería, pero fue finalmente Messi quién de fuerte disparo ajustó el esférico al palo izquierdo de Doblas.

El Barça se dedicó a dejar pasar los minutos hasta la conclusión y fue Villa quién pudo situar el tercero en la recta final del encuentro aunque su disparo se volvió a estrellar con el poste, la enésima vez esta temporada. El delantero asturiano cuajó una gran actuación, pero sigue gafado de cara a gol.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.