Rusia prohíbe importar alimentos de los países que la han sancionado

06/08/2014

diarioabierto.es. Vladimir Putin ha firmado un decreto que contempla limitar o prohibir la importación de productos agrícolas y alimentarios de estos países.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado un decreto que contempla limitar o prohibir la importación de productos agrícolas y alimentarios de los países que han aprobado sanciones recientemente contra dirigentes y entidades rusas, según el Kremlin.

El mandatario ha ordenado al Gobierno que elabore una lista de los productos que se verán afectados, informa el Kremlin en su nota, en la que no se cita a ningún país o bloque en concreto. Los vetos estarían en vigor durante un periodo de un año.

Moscú pretende, con este decreto, «garantizar la seguridad» del país. Putin ya anunció el martes que había ordenado al Gobierno que estudiase medidas de «respuesta» a las sanciones adoptadas en las últimas semanas por «varios países», aparentemente Estados Unidos y la Unión Europea.

Putin, que considera «inaceptable» la utilización de sanciones como «instrumento de presión política», aseguró que la respuesta que dé Rusia debe ser «precisa», para ayudar a los productores nacionales sin «perjudicar» a los consumidores.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.